Diferencia de grabar a 44.4 kHz y 96 Khz

Joaquín
#31 por Joaquín el 27/07/2013
Alguien escribió:
se ve que son personas con mucho estudio

Y algunos sin pelo! :guitarra: :desdentado:
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FabFour
#32 por FabFour el 28/07/2013
Estimados vengo de leer este hilo
mr_bluejay escribió:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/nyquist-muestreo-critico-96khz/38357
y si a harpocrates se le quemo un poco el cerebro,imaginense a mí que estoy en pañales con este tema...Les comento que el hilo como ustedes bien predijieron ya lleva + de 50 comentarios y comenzaron las disputas :-k [-X :machaca: jajaja...lo único que rescato es lo del downsamplin que supongo que será la reducción de la tasa de muestreo por ej de 48Khz a 44.1...he escuchado que es un proceso complejo y que es preferible no hacerlo en los DAWs,mis preguntas son las siguientes :
1-aunque mi placa me permita grabar a 48Khz es preferible que lo haga a 44.1K para evitar el downsampling en mi DAW?
2-Yo tengo una modesta placa Lexicon Lambda y en las especificaciones dice lo siguiente: [Convertidores de 24 bits A/D y D/A,que soportan índices de muestra de 44.1Khz y 48Khz] ¿eso quiere decir que aunque configure mi DAW para grabar a 32 bits flotante (he escuchado que sería lo más conveniente) mi placa solo lo estara haciendo a 24b?
Les agradecería que me quiten estas dudas así ya se en que valores manejarme y preocuparme mas por lo que pueda llegar a grabar y no tanto en cuestiones técnicas que a uno le dejan tantas dudas al leer hilos como el que cité al comienzo y por lo que veo es un tema de nunca acabar :???:
Saludos :hola:
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Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 28/07/2013
Siempre es mejor grabar a la frecuencia de muestreo que vayas a usar finalmente que bajar la tasa de muestreo (español mientras no haya una razón de peso).
El usar los 24 bit es porque, hasta el final (por culpa de la industria que no pasó a 24 bit como formato) se gana en resolución y en rango dinámico.
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FabFour
#34 por FabFour el 28/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
El usar los 24 bit es porque, hasta el final (por culpa de la industria que no pasó a 24 bit como formato) se gana en resolución y en rango dinámico.
hasta ahí te sigo,pero mi duda sigue en pie ,si las especificaciones de mi placa dicen en el manual :[Convertidores de 24 bits A/D y D/A,que soportan índices de muestra de 44.1Khz y 48Khz] ,entonces no puedo grabar a 32bits? solo a 24b y en 44.1Khz y 48Khz?
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Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 28/07/2013
Los 32 bit (de coma flotante) son una entequia; se refieren al procesado interno de los Daw.

Déjate de cifras y usa lo que tienes.
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FabFour
#36 por FabFour el 28/07/2013
OK,solamente queria saber sacarle el mayor beneficio a lo que tengo :|

Muchas gracias por responder Carmelopec :ook:
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ddp007
#37 por ddp007 el 09/02/2014
Hola, que hilo tan sublime, muy buen buen hilo.Como principiante estoy muy agradecido de todos los que postearon aquí, especialmente a @Kamikase, @RaulMx,@Harpocrates. Una alegría tremenda leerles y poder comenzar a entender un tema complejo explicado de una manera tan amena.

Gracias otra vez!

Saludos
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andy
#38 por andy el 27/03/2016
YO ESTOY GRABANDO A 190000khz y es una pasada, 44000khz y 48000khz esta bien para prinsipiantes
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andy
#39 por andy el 27/03/2016
andy escribió:
YO ESTOY GRABANDO A 190000khz y es una pasada, 44000khz y 48000khz esta bien para prinsipiantes
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Carmelopec
#40 por Carmelopec el 27/03/2016
--26171-- escribió:
son una entelequia


Eran, que ahora ya no; aunque, prácticamente no hay dispositivos capaces.
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Carmelopec
#41 por Carmelopec el 27/03/2016
andy escribió:
YO ESTOY GRABANDO A 190000khz y es una pasada, 44000khz y 48000khz esta bien para prinsipiantes


Dí, que sí.
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Catbert
#42 por Catbert el 27/03/2016
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andy
#43 por andy el 27/03/2016
LO ÚNICO QUE VEO MAL EN GRABAR 190000KHZ ES QUE AY PLUGINS QUE SON INÚTILES CON ESA FRECUENCIA COMO EL VOCAL RIDER Y OTROS PERO POR TODO LO DE MAS HAY UNA GRAN DIFERENCIA CON LA CALIDAD DE LAS GRABACIONES
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Carmelopec
#44 por Carmelopec el 27/03/2016
andy escribió:
AY
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andy
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