El clip son como trozos grabados en una pista tanto de audio como de midi, como si hiciesemos tomas diferentes, grabamos 2 compases por ejemplo y paramos y grabamos 4 compases, tendriamos dos clips, pueden ser juntados y tendremos un solo clip o los puedes dejar separados, ya que despues puedes hacer diversas cosas con ellos, el track es una pista con uno o muchos clips, cabe recordar que por ejemplo el sonar te permite insertar fx en clips diferentes de audio, por lo que puedes tener en una pista en dos clips diferentes efectos.Ademas los clips te sirven para trabajar el tema de loops.
saludos
Y además puedes dejar las duplicaciones de algún Clip "linkeadas" al clip original. De este modo, el duplicado siempre será un "duplicado" del original, y por ello contendrá las mismas modificaciones que le hagas al original. Algo así como una "Repetición" en una partitura.
Clip es un "pedazo" de audio:
Cuando divides una pista, por ejemplo te pregunta:
Dividir en dos clips?
O cuando le haces un strip silence tembién te dice:
separar en clips...?
etc...
Son piezas de sonido de la pista... o track. ( Una track puede tener varios clips de audio dentro)
ya que estamos, hay alguna forma de automatizar lo siguiente: si se tubiesen varios clips solapados (capas), y quiero q en determinado momento suene uno y en otro momento suene otro??... ahora la trampa: sin usar la automatización "gain" de cada clip!!... ideas?
Una opcion puede ser muteando los clips que no te interese que suenen.
Manubaixo, exelente!.. lo voy a probar... muchas gracias!.... aunque ahora ando con un problema de q no puedo abrir el proyecto con el q estaba trabajando :S el archivo del proyecto subió a un tamaño de 600 mg!! y no me deja abrir el archivo :S ..ando en busca de la solución..