#91 Si te saltas el resto de las cosas que he escrito y grabas con un behringer en una habitación sin acondicionar, una guitarra marca la pacheca con cuerdas oxidadas y metes -3 dbs en la ganancia de los plugins en el proceso de la mezcla, no me vengas con que tienes una calidad de puta madre porque grabas a 192, ese es el tipo de placebo al que me refiero. Te sentirás diferente y muy produstol porque has dedicado 3 segundos de tu tiempo a marcar la casilla 192 24 y mientras no le dedicas un triste minuto a estudiar las cosas importantes del sonido y de la música.
Oh Dios!!! Espera, espera... no no no no no
¿Estoy siendo un raspa y Carmelo está apaciguando? ¿Qué es-tá pa-san-do? Nooooooooooo!!!!! He pasado al lado oscuro, juasjuasjuas
¿Nadie a notado una perturbación de la fuerza?
No, sin duda, hay cosas más importantes que la frecuencia de muestreo; el acondicionamiento acústico (que es un nuevo placebo, o, en la práctica una meta por si misma resuelta a medias) es de las más importantes, aunque en tomas microfónica, influye como es lógico.
Según el teorema de Nyquist, se requiere mínimo el doble del ancho de banda de la señal a ser muestreada para poder ser reconstruida sin pérdidas. Siendo así, 44100Hz es suficiente para grabar audio. Ahora bien, en lo que sí influye el usar una frecuencia de muestreo mayor, es en la reducción del ruido de cuantificación. Este ruido, que se ve directamente relacionado con el bit depth, se distribuye a través del ancho de banda mutestreado, por lo que entre mayor sea la frecuencia de muestreo, menor será el error de cuantificación.
Ahora bien, esto tiene sus problemas. El más grande es el tamaño de los archivos. Grabar a 192kHz implica que cada archivo de audio será casi 5 veces más grande que grabado en 44.1kHz.
Los más esmerados lo hacen a 88.2
1
Dios le bendiga lisensiado Patricio.
1
Vaya lio de hilo...¿entonces el veredicto global es?
Usa buenos convertidores, previos, instrumentos, músicos, arreglos, graba en un local con acústica controlada a 44.1 khz 24 bits que eso le dará mas calidad a la música que 88.2, 96 o 192 khz
Si tienes convertidores malos quizá logres un aumento insignificante de calidad a una frecuencia de muestreo mayor pero a costa de gastar recursos extras del ordenador.
1
Leídos! El segundo enlace al final yo pensaba que se iba a decantar por muestreos menos elevados y no,dice que está a favor...Otra duda más para la mochila!!
Vamos que depende de la calidad de como seas capaz de capturar,tanto por tus aparatos como por tu destreza y no liarla con edición y mezcla...
Peroooo si tienes buenos conversores, un buen reloj ,cpu y disco durooooo ejem ejemmmmmm jjjajaja
1