#18 Ese artículo demuestra que los circuitos de ambas mesas son muy parecidos. Felicidades. Eso es obvio, pues la M32 es una X32 hecha "al estilo Midas". El fabricante dice que los previos son distintos. ¿Vamos a acordar todos que nos parece que eso es mentira, sin poderlo demostrar? Yo no.
También hay muchos artículos donde dicen que la diferencia de sonido se nota. Yo no puedo ayudar. Sólo he usado esas mesas una vez cada una, en directo, con altavoces distintos y con más de un año entre un bolo y el otro. La X32 para monitores me pareció bien. La combinación de una X32 con stage racks de Midas parece una buena mejora. Habría que ver si la X32 aguanta mecánicamente o fallan los faders y botones.
#20 Espero ansioso tus pruebas.
Un saludo y muchas gracias.
Volví a hacer pruebas hace dos días.
Realmente si que hay una ligera diferencia entre el sonido de la M32 y la X32. Los previos de la M32 y del DL16 suenan más definidos que los de la X32 y el S16. No es muy drástico pero hay diferencia. ¿Hasta que punto? Bueno, con una pista no se nota mucho (se nota, sin más). Pero si añadimos esa pequeña diferencia en 20 o 30 pistas simultáneas la diferencia será más drástica.
Por cierto, con el cajetín externo tenemos aproximadamente 0,11 milisegundos más de latencia que con los previos de la mesa.
2
Pregunta para profesionales de audio entre Midas y Behringer.
Me dice el comercial :
"Las mesas de mezclas generalmente tienen un problema de delay, cuando mas proceso digital utilices en el canal mas delay tendrá a su salida y esto producirá problemas cuando todos los canales sumen. Midas M32 no tiene este problema por que tiene un sistema en el que detecta el canal con mas delay a su salida y le aplica automáticamente un delay a los demás para compensar y que salgan todos con el mismo retraso"
¿Verdad o ficción?
De ser verdad, ¿Solo lo hace la M32? o ¿También lo hace la X32?
A mi me suena a argumento de ventas pero quizás vosotros en bolos con muchos canales habeis apreciado alguna de estas cosas.
Un saludo
En según que mesas eso pasa.
Algo tan sencillo como hacer una compresión paralela en algunas mesas digitales es inviable porque, por ejemplo, los subgrupos presentan mayor latencia que el canal directo al master y consigues un filtro de peine bien majo.
La verdad es que no lo he comprobado en estas mesas, me lo anoto para chequearlo un día de estos en X32 y M32. Así de primeras apostaría que pase lo que pase, en las dos mesas será lo mismo.
2
Gracias Aqueronte.
Esperamos tus impresiones.
Saludos