Aquí os dejo una comparativa de los previos que puse en otro hilo y creo que puede ser de interés también en este:
Diferencias en Previos de XR18/16/12, MR18/12, X32 y M32
Aquí os dejo las diferencias de los previos de Micrófono (no de linea) de todas estas consolas sacados de sus manuales oficiales y que a más de uno les hará decantarse por las MR18/12, o M32 además de corregir el equivoco que yo mismo tenía pensando que las X-Air y las X32 tenían previos idénticos.
Importante que en las Behringer usan el truco de la Ponderación A "A-weighted", mientras que en las Midas la medida es plana, sin ponderar "unweighted"
Esto se traduce en que con las mismas cifras, en altas y bajas frecuencias, con la ponderación A, hay mucho mas ruido de fondo "Equivalent input noise level" o "EIN", mas soplido por ejemplo, mientras que en las frecuencias medias que percibe mejor el oído humano hay el mismo ruido o incluso menos. También afecta esto de forma importante a la Distorsión Harmónica "THD".
Otro apunte importante es el CMRR, que se refiere (y corregidme si me equivoco) a lo bien que balancea la señal, la relación para comparar las 2 señales para eliminar el ruido del cable, a mayor cifra, menor ruido (repito, si no me equivoco).
A parte de esto, los convertidores A/D de las Behringer son Cirrus Logic y los de las Midas son específicos de Midas.
Que nadie se alarme tampoco porque las X-Air y X32 siguen sonando muy bién, pero para los que dicen que son iguales la XR18 y la MR18, o la X32 y la M32, aquí veis donde está la justificación de precio. Yo en el futuro ya tenía decidido cambiar mi XR12 por una MR12, pero de momento tiraré con ella sin problema.
Previos XR18/16/12
Preamp design: MIDAS
THD + noise, 20 dB gain, 0 dBu out: < 0.005%, A-weighted
Phantom power, switchable per input: 48 V
Equivalent input noise level, XLR (input shorted): -128 dBu, A-weighted
CMRR, XLR, @ 20 dB gain (typical): > 60 dB
CMRR, XLR, @ 40 dB gain: > 65 dB
Previos MR18/12
Preamp design: MIDAS PRO
THD + noise, unity gain, 0 dBu, 1 kHz: 0.005%, unweighted
Phantom power, switchable per input: 48 V
EIN noise, at +60 dB gain, 150R source: -125 dBu, 22 Hz - 22 kHz unweighted
CMRR, XLR, 1 kHz @ unity gain: Typically 65 dB
CMRR, XLR, 1 kHz @ +60 dB gain: Typically 90 dB
Previos X32
Design: MIDAS
THD + noise,20dBgain,0dBuout: < 0.006%, A-weighted
Input impedance XLR,unbal./bal.: 5kO /10kO
Non clip maximum input level, XLR: +23dBu
Phantom Power, switchableperinput: 48 V
Equivalent inputnoise level, XLR (inputshorted): -128 dBu
CMRR, XLR, @ 20dBgain (typical): > 70 dB
CMRR, XLR, @ 40dBgain: > 80 dB
Previos M32
Design: MIDAS PRO Series
THD+N (0 dB gain, 0 dBu output): < 0.01% unweighted
THD+N (+40 dB gain, 0 dBu to +20 dBu output): < 0.03% unweighted
Input Impedance (Unbalanced / Balanced): 10 kO / 10 kO
Non-Clip Maximum Input Level: +23 dBu
Phantom Power (Switchable per Input): +48 V
Equivalent Input Noise @ +45dB gain (150 O source): -125 dBu 22 Hz-22 kHz unweighted
CMRR @ Unity Gain (Typical): > 70 dB
CMRR @ 40 dB Gain (Typical): > 90 dB
1