[url=https://www.hispasonic.com/foros/virus-ti-nord-rack-3/139880 ... highlight=[/url]
Los tengo los 2 y te puedo decir que tiene el NL3 que no tenga el Virus TI:
-Edición más sencilla y comprensiva
-Leds de nivel en todos los botones rotatorios que te dicen el nivel en todo momento de los mismos
-Seccion morph muy sugestiva
-Todos los patches son editables y regrabables
-Sonido más directo y crudo en general (analógico) típico de NordLead
A grandes rasgos, pero claro, el virus TI como ya sabes tiene otras cosas que no tiene el NL3 como efectos, 2048 patches, Virus Control (usb), enrutamiento mas completo de modulación, sonido Virus...
Entiendo que quieres que nos limitemos a comentar sobre el sonido, porque en especificaciones, el Virus se barre al Nord Lead simplemente con la matriz de modulación y la sección de efectos. Luego, el Virus es un sinte de 3 osc+sub, mientras que el Nord es de 2 osc nada más... eso te puede dar una idea del grosor en el sonido que se puede alcanzar con un Virus.... 2 filtros independientes, en fin, que es un sinte muchísimo más flexible. Y el Ti ya con su Integración Total, pues es otro mundo.
Pasando de las especificaciones, el sonido lo ha descrito muy bien Walerandei... al menos el del 2, que es el que yo conozco. Suena muy cálido, con mucha definición (propio de su caracter digital). A mi me gusta más su sonido que el del Virus, pero no por otra cosa que porque tiene el caracter que me gustan para mis temas. Puede sonar muy digital si quieres, de hecho, hay peña que se dedica a sacar sonidos en plan 8 bit de este sinte y suenan muy convincentes (pasándolo, evidentemente, por algún tipo de reductor de bit y de frecuencia de muestreo, si quieres rizar el rizo, para darle ese caracter áspero y sucio de esa tecnología).
Por otro lado, es un sinte muy directo con el que da gusto interactuar. En un momento te haces tus sonidos y es muy cómodo improvisar con él haciendo los cambios a manos mientras grabas. Tiene muy pocos menús escondidos y, los pocos que tiene, no son necesarios para la edición del sonido.
La función Morph está guay, pero yo no la uso. El pitch stick es muy bueno, de madera!
No sé que más decir jeje
Habláis todos de sonidos analógicos. Eso está muy bien para la gente que lleva mucho tiempo en esto y han oido muchos sintes. Yo solo he oido los que tengo en mi casa y los VST.
En lo que coincidís todos es en el sonido cálido del sinte. Quizás orientado a música house?
Mis producciones son de house y hard techno. Mi duda, igual que cuando me compré el Virus, es si me va a llegar a servir para ese tipo de música.
Siendo sonidos cristalinos, como he leido, podría servir sobre todo a la hora de hacer hi hats por ejemplo??
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Vale, y el Nord Lead es mucho mas sencillo de usar.
La verdad es que es cierto que el Virus es todo un mundo aparte. Es extremadamente complicado.
Uhmmmm comprendo.
La verdad es que cuando lo pienso, mas que como un sinte mas, lo coloco en el estudio como un apoyo en cierto tipo de sonidos. Por ejemplo no lo usaría para bajos, seguramente los del Virus tengan mucho mas TODO.
A lo mejor para pads y cosillas así... alguien me comentó una vez que lo ideal era tener un Virus TI y un Nord Lead 3 en el estudio. Que uno complementaba al otro.
De todas formas, mirare el vst ese que dices a ver.
Saydem ya se que no tiene nada que ver pero yo que tu no me rallaba en comprarme mas maquinas... vamos yo de momento no me compraria ni una, con el Ti y los vst que hay voy sobrado... a no ser que sea mero capricho, pero ya te digo por necesidad no creo...
un saludo!