Quiero ser breve con la consulta, tengo un par de Mackie MR6 MK3 y estoy notando hace 2 dias que uno de los dos suena mas fuerte que el otro, hice las pruebas sugeridas de cambio de cable tanto a la PC como los de enchufe y sigue sucesando lo mismo.
El misterio es que se escuchan ambos muy bien, pero uno se percibe menos potencia de graves, cosa que anteriormente no percibía, mi duda es si es posible que sufra algún desperfecto aun cuando funciona y suena bien pero al empatar configuración y ganancia trasera de ambos uno se escucha mas potente, si el "débil" esta a la izquierda y lo paso a la derecha automáticamente percibo esa diferencia en la derecha, lo cual me indica que es el monitor, el segundo misterio es si es posible que esto sucese por que como digo suena perfecto no distorsiona solo se percibe menos potencia de graves y mid graves.
Vivo en argentina y estamos en plena cuarentena por lo cual por el momento no puedo llevarlo a un técnico para que le haga un chequeo, pero queria saber si a alguno le paso o escucho esto de que los dos funcionan perfecto pero uno se escucha con mas cuerpo que el otro (no es una diferencia abismal pero se nota)
No me molestaría que falle (tienen 5 años los monitores ya y buen buen uso) pero es una forma rara de romperse, no entiendo siempre creí que los parlantes o monitores, o funcionan o no funcionan o distorsionan pero no que suenen bien ambos pero uno tenga mas cuerpo medio graves levemente que el otro.
Resumen nivel 5:
Un monitor me suena mas fuerte que el otro en el espectro medio graves y graves sin embargo ambos suenan muy limpios y claros, pero como digo uno tiene mas cuerpo y potencia ¿puede ser una falla técnica así? suenan super claros y prolijos ambos, pero uno tiene mas grave y mid y el otro suena muy bien también pero se nota una diferencia de fuerza
los tengo hace 5 años.
Espero opiniones y respuesta, saludos a todos.