Diferentes Preamps, misma canción (Experimento)

ervitidrummer
#1 por ervitidrummer el 07/12/2012
Hola Hispasonicos! Hace 5 años que me inicie en el mundo del sonido y como ya sabéis, poco a poco y con esfuerzo, he ido adquiriendo material. Toco la batería y por ello lo que más grabo son baterías.
cuando empecé a comprar previos (maldigo el día ;-) tal y como me habían indicado, fui hacia lo que se supone que funciona mejor, los transistores y me hice con 2 GAP73 (Imitación al 1073) y los modifiqué.
Más adelante dije, sin API no soy nada y le compré dos Classic Api VP26 (DIY) a un forero de aquí. Por último adquirí otros dos Classic Api VP 312 (DIY).
Recientemente, he comprado el interface UA Apollo y estoy venga a hacer pruebas para saber de qué material dispongo y cómo lo puedo utilizar de la manera más optima y ayer hice la siguiente prueba.

Idea:
Voy a grabar la misma canción, utilizando el mismo previo en cada instrumento y así comparar cual es la diferencia entre un "tipo" de sonido y otro, ya que siempre oigo que la en la suma de varias pistas es donde se nota la diferencia de un previo a otro.
Mi conclusión:
No noto diferencia de un previo que se supone que es muy "coloreado" (73, VP26, 312) a otro que se supone que es limpio (previos de la Apollo).

Here We Go!

Batería:
Bombo - Audix D6
Kit (en el centro a 1,5 metros de la caja) - Rode NT1 (Michael Joly Mod U87)

Bajo:
Jazz bass 73 + Bassman + Rode NT1 MOD

Trombón:
Bach 42G +RODE NT1 MOD

He grabado las baterías con parejas de preamps GAP73, VP26 , VP312 y Apollo y el resto con un previo de cada modelo. La señal de entrada me daba picos entre -12 y -6 db. Luego simplemente he normalizado las señales.
Sé que la interpretación en cada canción puede variar algo, pero si tanta diferencia hay de unos previos a otros, no debería de importar tanto, ¿no? o la diferencia es tan mínima que se nota mucho más la interpretación?
Las pruebas:

Prueba 1


Prueba 2


Prueba 3


Prueba 4


Mi idea con esto, no es demostrar a ver quien tiene el súper oído para acertar cada toma (aunque si queréis podéis hacerlo) sino que comentemos y nos ayudemos en diferenciar un tipo de sonido y otro. Que diferencias veis entre una toma y otra, ya que yo, no escucho diferencias.
Bueno, ahí está, que empiece el discurso.

Dentro de unos días, diré cual es cada Previo.

PD: Llevava 2 meses sin tocar el trombón y al final estaba petadillo... lo siento ;-)
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SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 07/12/2012
:comer:

Ahora no puedo escucharlo pero luego me lo pongo y comento, ¡mas inciativas así hacen falta hombre! que a veces parece que esto se quede en "para que sirve el boton velde" y "soy produstor que me recomiendan"

:birras:
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neph
#3 por neph el 07/12/2012
mi opinion, no te dire cual es cual no soy ningun maestro ni dios asi que solo puedo dar mi opinion

me gusta el primero por la claridad y limpieza del sonido.

del segundo me gustan sus bajos,peroooooo como en casi todos los previos que realzan un poco los bajos al final el sonido de los mismo es algo farragoso.....

el tercero como el primero muy limpio ,la verdad que entre estos 2 noto poca diferencia

el cuarto es el que menos me gusta y a la vez no me desagrada, le echaría en falta algo mas de definicion en el ataque-transitorios del sonido....
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Meg White
#4 por Meg White el 07/12/2012
Primero gracias por tomarte este trabajo. Eres un gran batería y un gran ingeniero. No noto muchas diferencias quizá soy un sordo crónico. Quizá un pasota pero prefiero perder el tiempo en mover el micro de sitio que preocuparme si es uno un otros (dentro de unos parametros). Pero tu sabes que a lo largo de estos años he tenido la oportunidad de trabajar con equipos muy muy caros, en algunos de los mejores estudios del mundo y también con material mucho más económico. Y la verdad es que aunque sí que puedo ver diferencia y sí que creo que es importante la aplicación de esas características yo creo que nos hemos metido en una fiebre por el consumismo en el audio. He visto a gente muy potente trabajar con equipos muy muy baratos (y lo sabes). He visto al mismo ingeniero sacar partido a un material que otros consideran poco fiable. He visto a gente utilizar plugins y dejar apagados ecualizadores de 5000$ y desde hace ya varios años estoy completamente en contra del "tu tienes-tu vales". A veces me preguntan que micro utilicé para tal y tal cosa y en muchas ocasiones digo: El que estaba allí. El que estaba cableado. Quién no ha grabado voces principales con un Sm57? , No se, yo se lo he visto hacer a gente que cobrar 50 dólares por disco...

Besarkada handi bat Josu y espero estar pronto contigo
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PeterGrifin
#5 por PeterGrifin el 07/12/2012
Hombre no noto muchas diferencias tampoco, pero el bajo que mas graves tienes es el 3,no? y los vientos me molan mas en la 2, y en la tres creo que también están bien, pero creo que ya me estoy volviendo loco escuchando una y otra vez las tomas...
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Sebastian
#6 por Sebastian el 07/12/2012
Tampoco puedo escucharlos ahora, más tarde que pueda los escucho, eso si, pajazos mentales a la orden y van a sobrar, preparaos :desdentado:
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ervitidrummer
#7 por ervitidrummer el 07/12/2012
Ahí ahí!!
Yo no noto diferencias. Aunque los estoy mezclando y una vez mezclados todos con los mismos procesos, se van diferenciando más.

De todos modo de lo que se supone que tienen que ser, Neph no está nada desencaminado.
Más opiniones?
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neph
#8 por neph el 08/12/2012
venga peña tiraros a la piscina que no moja :desdentado:
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HissSound
#9 por HissSound el 08/12/2012
Bueno, ya que nadie se anima doy mi opinión...

Me gustaron más las tomas 1 y 3, pero todas son perfectamente usables, con un poco de EQ estoy seguro que puedo hacer que todas suenen casi igual.

Es a esto a lo que me refería un anterior post, solamente es necesario contar con un buen previo, mover el micro un centímetro tiene mayor diferencia que cambiar entre dos previos de calidad. El resto son "pajazos mentales" como diría nuestro compañero Sebastian. Gracias por compartir.

Un saludo
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Kane6One
#10 por Kane6One el 08/12/2012
La toma 3 me gusta. Noto la caja más "apretada", con mucho cuerpo.

¿Cuando das los resultados? la 1 y la 2 me suenan muy similares.
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ervitidrummer
#11 por ervitidrummer el 08/12/2012
Bien bien!!!
Animaros!! A alguien le apetece probar a mezclar?
Yo lo hice ayer, mezclando sobre una toma y después escuchar las 4 tomas con el mismo tratamiento y si que cada grabación se comporta diferente.
Si queréis que subael proyecto para que podáis mezclarlo, me decís y así lo puede descargar quien quiera.
Los resultados, un poquito más adelante, no? Para que haya algo de emocion.... ;-)
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Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 08/12/2012
Preamps en inglés; en español previos o preamplificadores (como tú mismo esas en el texto).

A mí me gusta el tercero, que lo escucho más detallado.

Hay un hilo mío sobre dispositivos de sonido en el que a avarios nos queda la incógnita sobre la Apollo. Pedí a Lluis que me mandara una para hacerle una pruena de laboratorio (que la hiciera IIbon en su estudio); pero no he vuelto a saber nada.

Cuenta algo sobre el Apollo en estos o algún hilo específico, por favor.
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ervitidrummer
#13 por ervitidrummer el 08/12/2012
Hola Carmelo lo de " Preamps " ya tu sabe loco,,, la jerga anglosajona, que mola más... ;-)
Esto ( como tu mismo esas en el texto ) no lo he entendido.

Responderé en el hilo de la Apollo.
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Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 08/12/2012
escrbiendo, ya tú sabes, mi henmano..(es que además de dedopoll, me como las palabras)
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Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 08/12/2012
Yo a la que le encuentro una leve diferencia es a la prueba 2.

Algo distinto escucho en la batería, especialmente el color del snare.

No se si sera sugestión, pero la escucho distinta.
Las pruebas 1, 3 y 4 las escucho casi (casi) iguales.


Saludos a todos.
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