Quizás ayudaría en esto recordar que en otros idiomas como el inglés o el francés, el verbo que se emplea para "tocar" música es el mismo que "jugar".
Así no resulta pretencioso considerarse músico porque lo que hace éste es jugar a la música, y eso lo puede hacer cualquiera, aunque sólo pegue sonidos como tu dices.
Así se representa de una forma más precisa lo que hace la mayoría de gente reálmente en este mundillo del home studio: jugar a hacer música.
Quizás bastaría con añadir algún adjetivo que aclare la no profesionalización de lo que se hace: ¿músico aficionado?
En cualquier caso suena mucho menos pretencioso que lo de "productor", que en cualquier caso si que implica una profesionalización, aunque a muchos les guste autoatribuirse el cargo.
me gusta mas eso de hacer solo música...pues es basicamente lo que hacemos y, ademas, le quitamos ese sentido capitalista que invade todo lo que hacemos!
Y que lo digas, Julian.
La economía se está secularizando, y su lenguaje de serpientes está calando entre la empobrecida población: inversión, rentabilidad, acciones, beneficio, productividad, stock...
Forman ya desgraciadamente parte del lenguaje cotidiano, mantras que los obreros han hecho suyos en la medida en que han sido transformados en auténticos creyentes del único Dios, el verdadero:
El dinero.
.____. están hablando varias cosas sin sentido....
Al menos si están hablando de un productor musical....
Tienes razón, no vaya a ser que despertemos alguna conciencia dormida, y prendamos la mecha de la revolución.
Para mi productor es el que lleva el control del producto en las diversas fases del producto, luego esta quien produce musica, graba, mezcla, masteriza, post-produce, marketing, aveces, en alguna estas fases el productor puede ser la misma persona que hace el proceso, pero en las empresas grandes generalmente no es así.