Puedo elaborar una melodia y encajarla luego en el piano-roll para adaptarme al tempo, pero...
al oir lo que he hecho, no caba de gustarme, así que voy buscando "el sonido" que en mi cabeza debería sonar. Y pruebo presets y presets....
Compongo el acompañamiento, Los violines de fondo que acompañan la melodia, algún bajo, pero el resultado no se adapta "auditivamente" a los sonidos que pretendía conseguir.
Así que me toca volver a buscar presets y presets... y no hay manera de encontrar algo que me convenza.
Retoco ataques, releases, volumenes, etc... y no me convence.
Pero claro, no avanzo.
Miro de aplicar efectos, reverb, etc..., (que tampoco se muy bien como aplicarlos correctamente), y me pierdo en paginas y paginas de foros e Internet en donde poder conseguir información.
Al final, medio derrotado, retomo la composición, y de la enésima vez que cambio los presets, parece que empieza a sonar como yo quiero.
Lo dejo y procuro escucharlo al dia siguiente para tener "descontaminado" el oido...
Un desastre. Cambio de nuevo presets.Y la composición, a todo esto, no ha pasado de la Intro y el primertramo de la melodía, (maximo 2 minutos).
Y me pierdo, y me desanimo.
Como lo haceis?
Componeis desde el principio al final, aunque suene a rayos, (con perdon), y luego empezais a poner los sonidos finales y a pulir?
No empezais hasta que teneis el sonido que quereis?
Se que la pregunta, formulada asi, puede ser un poco confusa, pero si a la dificultad que tengo, le añadis mi extra-facilidad para dispersarme, entendereis mi dificultad para componer.
Y lo necesito...
Necesito poder expresar lo que llevo dentro...
Si luego de fondo va un Fa o un Sol, ya me apaño con lo poco que se y por el metodo de ensayo-error.
Supongo tambien que cada uno tiene una forma distinta de componer, pero, como lo haceis?
Muchas gracias.