Por desgracia, como tantas cosas en el sonido, no se puede usar manual, solo nuestro oido, y cada caso sera distinto las necesidades y la distribución de las frecuencias graves.
No tengas miedo en cortar y comparar, es la unica forma de poder aprender, sigue tus criterios hasta que domines y entrenes el oido.
Esta es una técnica "moderna", y no ha revolucionado el mundo del sonido, la mejor forma de hacerte una idea de donde esta tu oido es comparando, equivocandose y volver a realizar la mezcla, no tengas prisa que esto lleva su tiempo.
El "truco" esta en distribuir el espectro de frecuencias graves entre los instrumentos de esa franja y que no se estorben, hay varias técnicas para esa distribución incluso antes de grabar, el nivel mas facil es el de recortar, pero ten presente que esas frecuencias tienen que estar en la mezcla final, en caso de ausencia sera una mezcla "sin cuerpo".
#17
Me parece super interesante lo que comentas, pero ¿¿ puedes decirnos cales son las frecuencias que para ti deben estar en la mezcla porque si no se queda sin cuerpo??
Ayer estuve importando varios temas de distintos estilos y viendolos en el analizador de espectro y vi como practicamente todos los temas le tienen metido un corte de agudos RADICAL entre 16-20Khz!!!!!