1-porque se pierde una vida y se salvan 5
2-idem
mod
El dilema tiene miga. En el primer caso, al lanzar al gordo a la vía, estás cometiendo un asesinato, aun para salvar vidas. Si no haces nada, también estás siendo pasivo ante la muerte de cinco personas.
El segundo no es moco de pavo tampoco. El tren seguiría su curso por la izquierda, si no haces nada. Pero al cambiar su rumbo, participas activamente en la muerte de la persona que va por la derecha.
Otra buena pregunta es... por qué 5 vidas valen más que una. Sobre todo si nos ponemos nosotros en el lugar de esa única persona.
Es algo así como la norma que tienen los médicos, si estás en un accidente, suceso, guera y hay dos enfermos-heridos, atienedes primero al que tiene más posibilidades de vivir. Aunque es posible que el que salvastea la semana siguiente se muera por resbalarse con una concha de plátano, o porque se atragantó con goma de mascar. Pero es así.
En fin, ni cinco valen más que uno, ni uno vale más que cinco.
No sé que responder
problema de Denise, ya nos ocuparemos de destrozarle la vida en la TV.
1. Enciendo mi camara de video, simulo un colapso nervioso pero la dejo en posicion de grabar todo el evento.
2. Los trenes solo tienen avance y freno, el maquinista no puede cambiar su curso como si fuera un automovil, esto se hace desde el control central del sistema, por ello enciendo mi camara, simulo un colapso.....
...y por otro lado...
...Nadie es lo suficientemente "Divino" como para decidir quien o no vivirá; asi como tampoco son tan "Sabio" como para no intervenir en el normal desarrollo de los acontecimientos de una especie o cultura determinada...
En mi caso, supongo que dudaría tanto, que cuando llegara a una conclusión todo habría sucedido ya....de modo que simularía no darme cuenta de nada. O llamaría a un amigo por teléfono para comentar el último partido del Barça. O lo consultaría en Hispasonic....
No tengo ni idea, oye....