Bueno, insisto en que el C1, como ejemplo, resulta mucho más didáctico en el sentido del hilo.
Estos plugins "todo en uno" pueden confundir al personal si no se tienen unas bases.
El Alloy de iZotope es algo más que un procesador de dinámica (que además no es uno, sino varios, encadenados). Estaría en la categoría de "channel strip"... ofreciendo al usuario una serie de procesadores encadenados (eq, transient control, excitador armónico, 2xComp, d-esser, limitador... y "la batamanta!").
No lo he probado, pero a nivel didáctico, como decía, para comprender la base común de los procesadores de dinámica, no hay nada como el C1... (en mi opinión, claro)
El de BlueCat (MD-5) ya hablamos de otra cosa. Añadimos el concepto Multibanda a la dinámica, lo cual nos obliga a tener muy claro todo lo anterior. En este caso son 5 procesadores de dinámica en paralelo, que trabajan sobre 5 bandas ajustables en frecuencia. Cada uno de los 5 procesadores es ajustable según sus parámetros a la función que necesitemos (comp., exp., lim., gate... etc.), y adamás en la salida se añade un limitador "por si acaso".
Pero la cosa no termina aquí!... El MD5, a diferencia de otros multibanda, incorpora un detector de envolvente en el sistema de side-chain, y además permite que una de las bandas controle la dinámica de otras (lo ideal si se tienes dudas, vaya).

¿En qué contexto puedes necesitar algo así? ...

Contextos los habrá, por supuesto, pero antes debe existir una necesidad.
Con este ejemplo nos vamos a otra galaxia. Por mi encantado... (con mesura, claro)...
Dada la complejidad de la herramienta, es importante aclarar antes todas tus dudas con procesadores más simples. Por cuestiones de economía mental... , ... organización de conceptos,... bla, bla, bla...
Hablo en general, no lo digo por ti Mac_A

Es una tendencia general.
La ingente oferta virtual de procesadores de todo tipo muy a menudo puede contribuir a confundir en lugar de ayudar, si no se han sentado unas bases generales (insisto en ello porque imagino que esto lo leerá más gente, no solo los que escribimos, o no... quién sabe).