-voxengo elephant, hace bien su función de un modo bastante transparente, además tras leer la comparación de limitadores que se hizo en hispasonic creo que era el que mejor parado salia...
-fabfilter pro q,1,2,3.... permiten un flujo de trabajo directo y preciso al tener eq y analizador de espectro todo en uno, es muy completo debido a sus diferentes modos, L/R M/S
eq de fase lineal etc etc..
-como compresores lo cierto es que me gustan muchos, cada cual para su matiz, pero si solo tuviera uno me quedaria con la emulacion del la2a de native instruments para equilibrar voces
Crave DSP EQ - el sustituto de Pro-Q, y casi con mejor sonido
Airwindows PurestGain - ha sustituído a los faders de Cubase por su mejor resolución - automatizo con esto todos los volúmenes
Ruletec Heritage Pro - pedazo de emulación de Pultec, que inlcuye los filtros, graves, agudos y medios
1. Native Instruments Kontakt lo cargo como plugin en mi DAW, y es, sin duda, la mejor forma que tengo de hacer orquestaciones lo más realistas posibles a bajo costo. Es caro, sí, y las librerías más aún, pero sabiendo seleccionarlas se pueden ahorrar muchos costes.
2. Voxengo msed Para ajustes de mid/side de manera rápida y sencilla. También indica si el audio está en fase o fuera de fase.
3. Waves CLA 2A un buen compresor, simple, por si se necesita apretar un poquito
Ample Sound – Ample Bass
Guitar rig
Drumagog
Para componer y trabajar con lo gradado van de lujo
Ample Sound – Ample Bass
Guitar rig
Drumagog
Para componer y trabajar con lo gradado van de lujo
Ahora mismo mis favoritos son:
Waves SSL E Channel: Channel strip con carácter y con varias funciones, todas útiles. Desconozco qué tanto o tan poco suene como la mesa real, pero me gusta como suena, eso es suficiente para mí.
Waves Abbey Road Reverb Plates: Una reverb muy bonita, con carácter y bastante configurable.
Izotope Trash 2: Perfecto para darle forma al bajo. Ya hace parte de mi plantilla en el bus del bajo.
1- Waves mixHub, para la mezcla me ha funcionado muy bien, ademas, los presets siempre son un buen punto para comenzar.
2- IK Multimedia Amplitube, para mis pistas de bajo y de guitarra.
3- Space Designer de Logic Pro X, me gusta mucho las posibilidades de esta reverb.
Fabfilter Pro Q3: Rapidez, precisa y muy intuitiva.
Waves CLA-2A Compressor : Sencilla y muy versatil, para casi cualquier instrumento.
SlateDigital Virtual Tape Machines: Emulacion muy lograda y con muchas posibilidades.
Magix Am|track
Magix Am|phibia
TDR Nova
En mi caso, me gustan los plugins que siendo simples pueden ser tremendamente versátiles y ser usados en diferentes situaciones.
Por ello, Fabfilter Pro Q me parece indispensable, inicialmente no es súper intuitivo pero pronto te das cuenta de que es un EQ tope de gama. Tiene precisión y un componente visual que ayuda mucho.
Sausage fattener le da color y carácter a todo, y la simpleza de uso es inmejorable. Pensar poco y sacarle mucho jugo.
El tercero tendrá que ser Izotope Ozone 8 por su limitador analógico, por su simpleza para sacarle ese toque analógico a mis grabaciones.
Suerte a todos!
Microtonic
Reaktor 6
808 Bass Module 3
1.SPECTRASONICS OMNISPHERE/SYNAPSE DUNE (IMPOSIBLE ELEGIR ENTRE PAPÁ/MAMÁ) Ambos sintes software con una gran calidad de sonido y con una amplia variedad e inspiradora síntesis y diseño sonoro.
2.SUGAR BYTES TURNADO(manipulación del audio en tiempo real, improvisación sobre la marcha,efectos radicales y no saber donde va a llevarte eso. Tan apasionante y adictiva experiencia....
3.ANTARES HARMONY ENGINE EVO(armonías, duplicación voces, coros vocales sumamente delicados ó experimentales y extremos según el género musical y estado de ánimo.
1. Kontakt, herramienta 4x4 (Todo terreno).
2. Fm8 NI.
3. EZ Drummer.
Y al ganador, que lo disfrutes.
1- Overloud Gem EQ 550: indispensable para ecualizar pistas individuales.
2- Black Rooster Audio VLA-2A: compresor sencillo, suena muy bien en bajos y voces.
3- Native Instruments RC 48: una reverb muy versátil, suena bien y no consume recursos del ordenador.