Defensa, medio campo y delantera, intentando tener tres jugadores por puesto ajaj y luego seleccionar The Best FIFA Football Awards por zona ........ahí voy...
Defensa - Zona de EQs
El ya mencionado Fabfilter Pro Q3, Quirúrjico y versátil tanto para mezcla como mastering en modo "linear phase", muchas bandas de ecualización
mide/side, left/Rigth, lo utilizo principalmente como eq sustractiva, además se puede ocupar como ecualizador dinámico, muy útil cuando queremos controlar alguna
frecuencia pero que no afecte a ésta durante todo el track, sólo cuando sobrepase el umbral establecido, pedazo de Eq.
Ik Multimedia EQ-73, emulación de un Neve1073, acá la idea es beneficiarme de las características sonoras de este eq, específicamente lo ocupo cuando siento que al track le falta algo de carne en la zona de medios, además, éste en particular enfatiza levemente la zona de medios graves también, lo que como resultado le agrega
al track cuerpo y calidez, todo esto sin comenzar a ecualizar si quiera, sólo ponerlo y ya.
Overloud Gem EQ550, emulación de un Api550, mismo concepto que el anterior sólo que las caracteríasticas sonoras son distintas, con sólo ponerlo notaremos que le da un
empuje en la zona de medios y medio agudos, por lo q que es ideal cuando necesito que algún elemento corte la mezcla y defina un poco más, apretando la entrada, más se
nota el efecto.
Medio campo - Dinámica
Arturia Comp Fet76, emulación de un Urei 1176, compresor rápido, agresivo si lo deseamos, lo ocupo en voces y bajos con ataques rápidos pero con poca compresión, no más allá de uno ó dos dbs, sólo para atrapar algún pico loco por ahí ajaja, y luego complemento con otro compre de manera más global, por lo general un La2a, también lo uso en baterías y elementos percusivos.
Balck Rooster VLA-2A, emulación de un La2a, muy cálido y limpio, lo estuve mirando con el plugin analizer y tiene una distorsión armónica muy baja, lo uso en voces, bajos, Gtrs, sintes, baterias, uff en todo si el track lo pide, al ser óptico (o emularlo por lo menos) comprime de forma muy suave y agradable....es un tipo gentil.
Compressor de Studio One , muy bajo consumo de cpu por lo q lo uso para hacer pequeños retoques en la dinámica de algunas pistas no tan protagónicas, no es el más transparente pero me aprovecho de eso mismo al utilizarlo, sólo ponerlo y refuerza levemente la zona de 500hz lo q en algunos casos me resulta útil.
Delantera - Mix buss
Slate Digital FG-MU, emulación de un Fairchild 670 pero con controles de HPF para que no comprima tanto los graves, Mix para hacer compresíón paralela, lo utilizo en el mix buss, sólo con ponerlo realza la zona de medios y agudos, por lo que lo he usado en track más rockeros y que necesitan más pegada
The glue, es lo que hace.....glue...lo que pasa por ahí suena bien, HPF y mix para tener mayor control, mi SSl Buss Compressor plugin favorito
MJUC, compresor valvular, sonido muy cálido, ideal para estilos más tranquilos, un tipo agradable también.
Ahora bien, si tengo que elegir uno de cada zona y cumplir con el requisito del sorteo......The Best FIFA Football Awards son;
Defensa.......Fabfilter pro Q3, con el prodría intentar emular las curvas de los otros dos
Medio campo...Arturia Fet Comp76, el tener parámetros de ataque y relajación lo hace más versatil
Delantera.....MJUC, son tres tipo de compresores en uno, va desde muy cálido y con sonido valvular, al tercero que es más transparente, además de todos los parámetros de HPF, Mix, Drive, un bicho muy versátil
ufff que ladrillo , pero la verdad es que ni yo pensé que llegaría e esta conclusión, sobre todo por el MJUC, ha sido toda una catarsis
Salu2 colegas y quiero mi licencia para el 15 de octubre que estoy de clumple ajajajaj