Cómo estás, me expliqué mal, me refería a que no usaba librerías con secciones pre mezcladas, por ejemplo trombón tres más tuba, maderas agudas o madera graves, Sino más bien todos los instrumentos individuales, salvo por supuesto las filas (violines 1,2, vlas, vc, cb), o un una fila de metales, trombones a 3 por ejemplo.
Como dice suho hay algo que es estructural, no sirve de nada tener las mejores librerías orquestales, si no sabemos cómo utilizarlas o cómo escribir apropiadamente para estas.
Me doy cuenta que las obras salen cada vez más rápidas por la práctica que tengo al estar estudiando constantemente orquestación. Mucho del realismo consta de saber que pueden O no hacer dichos instrumentos. Si uno quiere emular una orquesta tiene que empezar respetando las reglas básicas de orquestación y composición.
1
Hola Pablo! suena mas a orquesta real que al sonido hollywoodense! si no es molestia nos puedes comentar sobre el tratamiento acústico de tu estudio?
Vladimir como estas, creo que es mas un tema de mezcla y arreglos que otra cosa, en esta pieza en particular no hay nada grabado, era para un trabajo muy chico y no habia forma de pedir presupuesto para hacerlo, pero eso no debe ser un impedimento para sacar la musica orquestal lo mas digno que se pueda.
Si bien en mi caso uso librerías con diferentes opciones de mics creo que el mérito (para mi gusto) que no suene a Hollywood es el arreglo, igual ahora que lo pienso la referencia del director fue Jurassik Park, asi que creo que eso anula todo lo que vengo escribiendo medio dormido esta mañana...
Pablo que decirte, pues que logras un sonido muy real con librerías; envidia sana que me embarga! estudiare más orquestación ya mucho le he dedicado a la mezcla sin resultados decentes. Gracias por tus comentarios Pablo, te mando un abrazo.
1