Bueno, me toca renovar equipo informático. Llevo más de un año postergándolo, pero tengo que plantearme en serio actualizar mi actual ordenador. Es un i7 3770 con 32gb ram y varios discos duros (ssd y magnéticos). Ha dado mucha, muchísima guerra, la verdad, pero toca jubilarlo.
Esencialmente hago música para audiovisuales, trabajando con Cubase, librerías Kontakt, y un cerro de sintes soft. Mi actual plantilla tiene unas 600 pistas (ojo, no todas midi, aquí van incluídos los retornos de VEP6, grupos, etc)
Y es aquí donde me surge la duda, básicamente por falta de referencias: ¿qué tal se portan los nuevos AMD Ryzen para este tipo de trabajos? No conozco a ningún compositor que lo tenga. Sí a algún gamer, (que está encantado), pero no a alguien que le dé un uso tan concreto como el de un compositor.
¿Alguna experiencia? He mirado el 1700x y el 1800x. Pero como no tengo ni idea, no sé si su arquitectura es la más adecuada para este tipo de trabajo. He leído que "sólo" admiten un máximo de 64 gb de ram, lo cual reduciría significativamente los años que podría trabajar con él antes de tocar techo de nuevo, pero bueno, me interesa casi más la capacidad bruta de procesamiento y la solvencia para manejar sin problemas todo lo que cargue en esos 64 gb.
Agradezco de antemano cualquier tipo de información y ayuda.
Un saludo.
EDITO: por si fuera relevante, trabajo con 4 monitores, uno de los cuales siempre tiene el archivo de video con el que esté trabajando en ese momento.