menuda manera de cerrar un hilo...
El problema de dios es plantearse su existencia. Dios es un fenómeno que hemos creado para explicar aquello que no somos capaces de explicar, que luego haya derivado en religiones es otra cuestión, pero su existencia depende de a que nos refiramos con dios. Partiendo de esto el fenómeno que demuestre la creación del universo podría encajar en la definición o el concepto de dios.
Cuando nos planteamos la existencia de algo generalmente sabemos lo que es. Podemos plantearnos la existencia de unicornios, dragones, etc, pero realmente sabemos como es dios o que es? De qué dios estamos hablando? Porque hay muchos.
No hemos salido del cascaron.Ni siquiera conocemos nuestro planeta. Y nos atrevemos a decir que el Universo se creo de esta o de esta otra manera.Decimos que las religiones son para ignorantes y quien cree en Dios es poco mas que imbecil, pero nos creemos teorias que no tienen ni pies ni cabeza y que nos dejan en la misma tesitura que aquellos que cree en el Creador.
Personalmente no me atrevo a refutar a ninguna persona que crea en Dios.No me atrevo, ya que no conocemos casi nada de nuestro entorno galactico, y mucho menos del Universo y su creacion.Todo son hipotesis tan buenas o tan malas como la creencia en Dios.
Madre mía, cuanto fundamentalismo en este hilo. Que en teoría pretende ser antifundamentalista. Cuanta falta de respeto, y cuantas ideas puestas para justificar en calidad de superioridad moral la postura teológica de un supuesto contrario.
El problema que veo es que estamos convirtiendo la ciencia en una religión. La ciencia es la ciencia que conocemos y tal vez no sea la unica manera de llegar a conclusiones.
Amén hermano. Que Internet te bendiga en el nombre de Apple, windows y Google que todo lo sabe.
Por los teras de los teras, bit.
Dios no existe, vale... pero Satán, ese, ese seguro que sí... porque he conocido a cada uno a lo largo de mi vida que es que piensas que no se puede ser tan cabrón sin que exista de por medio la intervención de un ente superior maligno que le provoque ese tipo de comportamiento en él...
Cuando la ciencia no tiene soluciones para un problema que ae le escapa de su razonamiento presuntamente logico tienea la metafisica para que lllegue a su rescate y creo que es ahi donde podemos meter el problema de Dios y su exiatencia
Creo que no hay que darle mas vueltas.
#164 O simplemente reconocer que no tenemos conocimiento de esas cuestiones, en lugar de aceptar historias que nos reconcilian con nuestros deseos de inmortalidad.