mod
Ahorrar para un G.Skill Phoenix 120GB en Alternate.
si, 74 gb para librerías me parece poco (aunque todo depende de cuantas librerías y lo pesadas que sean)
además tener un disco duro casi lleno es contraproducente
Bueno, en teoría serían 2x74 GB, ya que es RAID 0. Pero bueno, imagino que los nuevos SSD son bastante más rápidos que los Raptor.
Para audio 7200rpm son suficientes, mayor velocidad aunque deseable si se puede pagar, es objetivamente mas util para otras aplicaciones como la edicion de video o un aumento en el rendimiento general en el sistema (como el arranque).
El almacenamiento es cosa aparte, cuando se edita video y se tiene una SSD se cargan los achivos fuente del proyecto en curso desde esta unidad (con 50 Gigas es suficiente para un clip de 20 a 30 minutos 720x480 NTSC 30 fps) y resulta en un aumento de desempeño tangible pues tanto clips, graficos, audio y efectos pronto saturan la RAM y se solicita trabajo continuo al disco. En audio las muestras solo son de un tipo y por supuesto son mas pequeñas, el resto de aspectos le tocan practicamente al CPU y al procesador de sonido cuando aplica, por ello si se cuenta con una RAM DDR3, aun si un equipo es exigido en aplicaciones de audio, un disco que ya trabaja a 7200rpm tendra suficiente tiempo para hacer la carga que se vaya solicitando.
Concuerdo contigo en que RAID 0 exprime al maximo los magneticos, pero si sirve de algo, en mi experiencia con edicion de video un SSD da mejores resultados.
Recapitulando, yo un SSD lo recomendaria para edicion de audio, solo en el caso donde se cuenta con presupuesto sobrado como para entrarle a una unidad de buena capacidad de almacenamiento, pues aqui lo que se usa son archivos permanentes (como librerias de sonido y romplers)... para trabajo con temporales o para mejorar el sistema por el contrario, lo recomendaria en cualquier momento.
Un saludo.
Creo que al final será uno pequeño para SO, programas, proyectos en curso, y si cabe alguna librería de casualidad, pues mira. Iba a cogerme el de 120 Gb, pero es que 250€ para un disco me parece demasiado para los tiempos que corren