1.- Cualquiera de los 5 primeros de Ramones
2.- Cualquiera de los 4 primeros de The Cars.
3.- London Calling de The Clash
4,-A thrick of the tail de Genesis.
5. Cualquiera de Battiatto.
Evidentemente hay más, pero esos me han marcado especialmente.
- Pinkerton (Weezer): un disco de esos que te agarra y no te suelta. Nada visceral, totálmente temperamental. Un album lleno de magia sonora.
- The Man Machine (Kraftwerk): puede ser el disco que más me ha impactado en los últimos 5 años. Siempre descubro cosas nuevas cada vez que vuelvo a él. Está lleno de esos sonidos que nos vuelven locos a los flipados de los sintes analógicos.
- Ziggy Stardust (David Bowie): nunca había escuchado a Bowie. Me lo recomendaron y empecé por este disco que es genial. No sabría decir que tiene pero te atrapa.
- Achtung Baby (U2): me intruduje a la música gracias a este disco, así que creo que eso lo dice todo. Completísimo, acertado... el tipo de disco que sueño hacer.
- Uknown Pleasures (Joy Division): un disco crudo, bastante borde, lleno de esa magia que aparece en las primeras grabaciones de los grandes artistas, muy inspirador en muchos sentidos...
Si tuviera que elegir uno...
Extremoduro - ¿Donde estan mis amigos?
Ommadawn de Mike Oldfield
Pyramid de Alan Parsons
The mascarade oberture de Pendragon
The snow goose de Camel
Worlds apart de Saga
Thick As A Brick - Jethro Tull
The Future Is Now - Non Phixion
david bowie..ziggy stardust
Thriller - Michael Jackson
Casa Babylon - Mano Negra
The return of Space Cowboy - Jamiroquai
Heavy Weather - Weather Report
Giant Steps - John Coltrane
en la fusa - Toquinho, Vinicius de Moraes, Maria creuza, Maria Bethania
Solo he puesto los discos que me he tenido que comprar dos o tres veces, supongo que si despues de tener un disco cierto tiempo, y se te estropea, o lo pierdes solo acabas comprandolo si te ha marcado. Por cierto estan por orden cronologico.
Gracias por las recomendaciones.
Se da por supuesto que estas listas son un tanto maleables asi que sin demasiada exactitud, con la corazon en la mano y tirando rapido de memoria
White Zombie - Astrocreep2000 - Porque en el 95 para mi lo tenian todo, estetica, sonido superpotente. Eso de poner samplers de pelis de terror, el rollo industrial, Sean Yseault...
Thursday - Full Collapse - Es un disco para escucharlo y fliparlo. Mucha fuerza, mucho feeling...
Murder by death - Who will survive... - Esa mezcolanza tan rara, a ratos Tom Waitts, otras veces Bowie otras Jhonny Cash y todo tan bien pasado por el filtro. El concepto en si de disco como historia
Deftones - White pony - Personalmente soy mas de la epoca del around the fur, pero es que al que no le guste este es que es tonto.
Refused - The shape of punk to come - Para este me faltan palabras y le sobran halagos. ¿El mejor disco de punk de la historia?
Lakshmi Shankar & Nor Dar - Ampela
King Crimson - (In the court of the Crimson King, Islands o Red)
Pink Floyd - Dark side of the moon
Radiohead - OK Computer
Massive Attack - Blue Lines
No están en orden...
Hay más muchos mas que bien merecerían estar en esta lista, pero son los que mas rapido me han llegado!.....