1: Por instinto_ Barricada
2: Santa compaña_ Los suaves
3: Nunca es tarde_ Reincidentes
4: Pride & Glory_ (Zakk Wylde)
5: Move_ Freak Kitchen
ya empezamos a perdernos...bueno, tb están Serrat, Montoliu, Icasto, Iturralde, Serrano, (la escuela de jóvenes jazzeros catalana es abrumadora),...y en fin, un sin fin de músicos y músicas más...independientemente del Folk, suponiendo que el Flamenco sea el folk más universal..por más específico que tenga España en memoria e historia...pero es que si vais a empezar otra vez con el mamoneo ése...mejor abrid otro hilo por favor.
Pero eso lo reconozco.
Si te fijas en mi lista está Carles Benavent(actualmente de jira con Chick Corea).
Y por supuesto Joan Albert Amargós que para mí puede ser el mejor arreglista que hay ahora mismo.
Y Kitflus.
Pero una cosa no quita la otra.
Músicos buenos hay en todas partes.
Por cierto que no he incluido ningún disco de Serrat en mi lista (y tengo casi todos), pues hala "Nadie es perfecto" de Serrat.
En fin, me voy a la playa a bañarme que se me está calentando mucho la cabeza.
Perdón, he puesto gira con jota (será la edad, supongo).
¿Gallegos? ahí os va una pequeña muestra:
Abe Rabade: Simetrías, Babel de Sons o Playin' on light, cualquiera de los tres es alucinante
Ghu Project: alucinante
Paco Charlín: Ultimate Jazz Earthtet con Donald Edwards, Jaleel Shaw y J. Kreisberg, disco interesantísimo.
S.O.S TRIO: Escuchar a estos tíos, son niños y tocan de locura
¿que os creeis que en Galicia solo apagamos incendios, descargamos droga, cuidamos las vacas y comemos marisco?
La nueva generación de músicos de Jazz gallegos va a pegar fuerte.
No lo decía por ti, Horgh.
voy a recomendar otro disco que se me olvidó:
Tago Mago, de CAN. Único.
Man Machine - Kraftwerk
Belief - Nitzer-Ebb
Sehnsucht - Rammstein
Pretty Hate Machine - Nine Inch Nails
0.0b - KryMen