Uno puede hablar de lo que quiera, claro, es sólo que a veces parece que fuera del virtuosismo no hay vida inteligente...
¡Estáis llenos de tópicos, chicos!
Yo creo que una buena producción es la que hace que el sonido final del disco sea acorde con el espíritu de los temas y el "mensaje" que intenta transmitir el artista... Por ejemplo, el último de Mayhem suena feo. Pero feo de cojones. Y es una banda que puede tener el sonido que le de la gana y al productor de moda dentro de su género, pero en vista de sus nuevas composiciones escogieron todo lo contrario. Al escuchar y entender el disco (obra conceptual sobre un mundo postapocalíptico) ves que acertaron de lleno. ¿tiene el disco buen sonido?. no. ¿la producción es buena?. es cojonuda, ya que usaron el sonido final como herramienta para transmitir lo que querían. ¿Mexplico?.
A los Artic Monkeys no lo he escuchado mucho, pero lo que he oído me parece la típica producción "FM radio" (o a día de hoy debería decir "Ipod headphones"???). No les veo nada interesante. Taxi no se quiénes son,
De lo último que estoy escuchando me gusta mucho como suena el "Face of Collapse" de los Dazzling Killmen (y más teniendo en cuenta que es del 94!), el de los Battles, el de los Pre, el último de Cristian Vogel o el "Dolores" de bohren & der club of gore. Tb el último de los Bauhaus, aunque como disco no sea una maravilla, tiene un sonido increíble.
Ray of light, de Madonna.