La verdad es que el mercado se satura de lo que vende...que venden mas los grupos pseudo goticos?pues hala!Un camion de grupos iguales. Que venden los grupos que eruptan entre cancion y cancion?pues lo mismo. Lo de Evanescense fue un producto comercial que salió muy bien. Lo que me da mas pena es lo de within temptation...un grupo realmente bueno y con bastantes años ya al cual le han dicho...oye! sonais algo parecido a evanescense...el proximo disco vamos a triunfar!
El Mother Earth de Witin temptation es un discazo que paso con mas pena que gloria. Y ahora que pasa...q como los ponen por la tele pues venga!como borregos!
La mayoria de la gente se come lo que le ponen delante sin pararse a decidir nada. Ahora esta de moda esto como hace unos años estaban de moda los grupillos de pijipunk. Lo siento por los within porque son un gran grupo.
Un saludo
Pues está claro que suenan igual. Está claro que se ve que eso funciona y empiezan a salir más grupos parecidos entre ellos.
Pero la pregunta sería si eso mismo sucede con más estilos o no.
Por ejemplo, en el rock no hay grupos que suenan igual también?
En el house para pistas de baile, no hace casi todo el mundo lo mismo bajo un patrón similar?.
No digo que sea bueno o malo, pero creo que eso se da en todo. Cuando algo funciona, a producirlo en cantidades industriales.
un saludo.
a mi no me va el rollo pero como le compares a alguien al k le guste nigthwish con evanescence te va a decapitar, estos ultimos rozan el numetal ramplon mientras que nigthwish tienen una trayectoria reconocida desde hace bastante
Hey:
Bueno, no hablo como experto en estos estilos sino simplemente como oyente. yo escucho estos tres grupos en la radio y me parecen lo mismo, no puedo distinguirlos, especialmente a las cantantes. y los videoclips estan todos cortados por el mismo patrón.
para clones bisbal,challane y ricky martin.
camisa desabrochada y wea latino latino.
A mí no me gustan estos estilos, pero tengo un compañero de trabajo que pone Evanescence todo el rato y me tiene ya hartita, de verdad. Luego dice que pone a otros, pero a mí me suenan todos iguales.
Eso sí, yo ni idea de este tipo de música, solo también como oyente accidental en este caso.
Uffff....pues en una cosa sí estoy de acuerdo: cuando algo funciona se abre la puerta para grupos del mismo estilo y salen a patadas...
Pero varios matices, al menos en los ejemplos que has puesto:
- Nightwish y Within Temptation tienen una trayectoria mucho más amplia que los citados Evanescence y tienen una riqueza sónica mucho más variada que los de Amy Lee, porque no se limitan a repetir un patrón de canción ni a multiplicar perennemente la misma estructura para hacer canciones.
- Que las voces de Amy Lee (Evanescence), Tarja Turunen (Nigthwish)o Sharon den Adel (Within Temptation) son idénticas??? Mmmm, en serio, poco oido tenemos, eh?
La voz de Amy Lee es una voz gordota, pero normal, mientras que la Tarja canta en "modo opera", lo cual es muy característico, y la voz de Sharon es muy finilla y aguda...Yo creo que no tienen nada que ver.
Y una cosa es decir que no eres experto en un estilo y otra es simplificar en exceso...
En definitiva, puedo entender la "saturación" del mercado (vamos, que sólo suenan en la radio estos 3 grupos "góticos"....tampoco es pa tanto), pero algunos llevan más de 10 años en esto y no van a ser malos ahora de la noche a la mañana por sonar en la radio...
a mí no me gustan nada estos grupos; además creo q de góticos tienen poco, son grupos rock maquillados.
Pero lo de "Rock Gótico" es una etiqueta que le ponen las radios...O acaso crees que Nightwish dicen que lo que hacen es gótico o pensaron en su dia "vamos a hacer un grupo gótico!!"??...
Me da coraje porque siempre que pasan cosas de estas se ataca a los grupos, que poca culpa tienen de que se pongan de moda....
pues claro q sí, Wacom, cada cual tiene q disfrutar lo q le gusta, y punto. aunque tampoco creo q Skinny esté criticando esto, claro.
mi frase prefe: pa gustos los colores.
Ya, para gustos los colores, pero cuando uno se empeña en ser daltónico....los colores no se ven igual.