Hombre ... no lo tomeis asi.
Os guste o no, Depeche Mode es un grupo de la generacion anterior (lo cual no quita que las generaciones actuales lo escuchen, pero creo que no lo vivieron ni la mitad de lo que nos toco a nosotros!!!).
Pero las generaciones actuales se criaron con otra usansa electronica, que dista mucho de lo que proponian los Depeche hace ya unos 15 o 20 años! (joder, es verdad que estamos viejos!!!)
No olvideis el disco "SOME GREAT REWARD" ... en el viene joyas como "People are people", "Somebody", "Blasphemous Rumours" y "Master and Servant" ... ademas se podria advertir que de toda la discografia es el que suena mas "INDUSTRIAL" ...
De "Songs of Faith and Devotion", no olvidemos a "The mercy in you" y "Rush". A mi gusto este disco es muy muy maduro. De hecho creo que fue (a mi gusto), la primera vez que escuche que el mundillo del Rock y la electronica podian convivir en Harmonia Y CON BUEN GUSTO!!!.
Cual es el mejor disco??? Pues me cuesta mucho decantarme por uno, pero de seguro estaria entre "Some Great Reward", "Black Celebration", Music for the masses", "101", "violator" y "Songs of faith and devotion" ...
Lo que si puedo decirles, es cual es el peor de todos sus discos, y con mucha distancia: EXITER ... a mi gusto (y esto lo destaco), es deplorable. Para serles sincero incluso "lo descargue" y luego simplemente lo borre. Me parecio que perdieron no solo la calidad sonora / de arreglos (Alan! Vuelve_!!!!), sino incluso la calidad compositiva que hacia a este grupo tan unico!.
ORIGAMI ... muchas gracias por recordarme a los Depeche, supongo que cada tanto es bueno que alguien te acerque nuevamente a las raices!
Pues nada, saludos walerianos a todos!