Discusión friki! (diferencias entre vinilo y cd)

funk3style
#1 por funk3style el 19/05/2008
Buenas amigos! El otro dia tuvimos ahí un debate (clásico ya por otra parte ) en la que muchos defendían que la CALIDAD vinilo era superior a la del CD y sólo yo y otro amigo discrepábamos. Según tengo entendido yo, y son las razones que les dí a ellos, el vinilo tiene un rango de frecuencias menor que el cd (sólo llega hasta 17 KHz,no?), además de que el rango dinámico es menor (aunque en el cd no se le saque demasiado partido) y que en el vinilo es imposible conseguir silencio absoluto.
Independientemente de gustos y del desgaste del material, ¿cuál es el método de reproducción que ofrece mas CALIDAD?

Espero opiniones!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 19/05/2008
por calidad el cd, por como suena me gusta muchisimo mas la calidez k tiene un vinilo. son esos pekeños desajustes lo k le dan un toke que el cd no tendra nunca por mucho k pongan en el master emulaciones de plugins vintage
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 19/05/2008
pfffff otra vez??? :? :? #-o #-o

Pásate por el foro de "DJ" y encontrarás múltiples y variadas opiniones!!!
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/05/2008
pues juraria que en el vinilo se pueden meter mas frecuencias, lo del rango dinamico tambien aparte del problemna con las frecuencias graves

de todas formas el tema CD vs Vinilo es mas de gustos que otra cosa, ya que hablamos de musica donde el sonido es muy importante (mas importante que la fidelidad de sonido...que esa es otra historia)

yo me quedo con el sonido digital de todas todas, el analogico toco techo hace mucho y no va a avanzar mas, al digital todavia le queda mucho por recorrer
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/05/2008
hola:

en cuanto a timbre en graves y medios se parece mucho el vinilo al cd. en agudo el vinilo tiene una perdida grande, a partir de 14k la caída es muy evidente.

en cuanto a la dinámica el cd gana por goleada. el vinilo como mucho llega a los 65db.

y todo esto si el analisis del vinilo lo hacemos desde equipos de alta gama, por que si lo miramos en equipos normales la cosa ya es otra historia.

ahora bien, técnicamente parece que el CD se lleva la palma, y así es... pero la escucha es otra historia.

todos sabemos que pequeñas modificaciones en el timbre define que un sonido sea o no atractivo, y ahí creo esta la diferencia. las distorsiones del vinilo, mas evidentes que las de un CD son mas agradables a la oreja para mucha peña que las microscopicas de este ultimo. ¿por que? ni puta idea.

aquí os dejo un análisis "científico" sobre el tema .. solo falta alguien que nos comente que de científico tiene poco, que sera así.. :)

http://www.matrixhifi.com/k622_estudio_1.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo