Aprovecho éste hilo para comentar........ me despedí ayer de mi "residencia", tras casi un par de meses de darlo todo para que la ala empezase a funcionar con buen pie en su reapertura oficial...
Al parecer al dueño de dicha sala, se le hace caro todo, incluso después de haber conseguido traer productores y djs de renombre y actuales casi por la mitad de su precio....
Se empezó acordando un contrato como discjockey, mas tarde me nombraron jefe de relaciones públicas además de dj residente para una de las dos salas de la disco, ésta última, usada al final para hacer zona vip, y que yo mismo había decorado y puesto a punto el sonido para tener un espacio hecho a medida para lo que en principio se iba a utilizar (musica electrónica de todos los tiempos) y que al final por "no arriesgar" han decidido dejarla como zona vip para pijos y payasos de la noche....
Hace casi tres semanas, se marchó el encargado de personal, con lo que me "la metieron" también para que yo coordinase a camareros, porteros, rrpps y los dos djs mas que hay en la sala, sumando a mi salario otro plus.....que yo pedí evidentemente por hacer una labor impropia de un discjockey, a lo que el dueño no puso demasiada buena cara (aunque de eso le sobra) pero aceptó.
En fin, después de todo éste tiempo sin apenas tener tiempo para mi por organizar eventos en dicha sala, coordinar personal, estar al tanto del mantenimiento de los equipos, etc etc etc.... por lo que e visto (o mas bien escuchado) el dueño decidió que para no quedar mal, lo mejor era poner pegas a todo (así lleva dos semanas) y así yo me iría, lo que hice encantado, porque ademas me debía y me debe, 4 eventos realizados (por los que cobro un plus, firmado, de 450€ si la asistencia supera el 70% del aforo de la sala (en los cuatro eventos se ha superado, llegando al 96, 98, 90 y 74% respectivamente) un indice de asistencia tremendo para como está todo (1.800€ tienen la culpa) que pasaré a recoger ésta misma tarde.
Por otro lado no he dejado de notar al "crápula" que desde hace tiempo quería meter la nariz en la sala como encargado (de muy dudosa forma de trabajar viendo sus referencias y los comentarios de dueños de sala de la zona)....pero cobra muy poco.
El día 19 de octubre, yo llegué a la sala a primera hora de la tarde porque debía de cargar maquinas de humo y programar los dos nuevos robots móviles que se instalaron el dia anterior, además de pasar el pedido de almacén a mi ahora exjefe..... eso hizo que yo lo pillase, hablando con "el individuo" en cuestión por tlfn....me ahorro los detalles, sólo decir que sus últimas palabras al tlfn fueron " el chaval éste, trabaja bien y consigue buenos precios para traer gente conocida, pero ("......"--nombre del crápula) es que cobra hasta por respirar joder!... y 1600€ de sueldo +450 de plus por evento con invitados +300€ por coordinar personal, que cada uno sabe lo que tiene que hacer y no es trabajo....es una pasta gansa, así que le voy a "apretar un poco" ya te llamaré y empiezas tu, venga estámos en contacto"
Con ésto me quedó claro que si el no me despedía, seguramente empezaría a tocar las pelotas, como así hizo...si yo hacia 8 él deshacía 3, si yo decia diez, él decía 7 y sus reiterados "tío, que cobras una pasta y ésto se puede mejorar"...ya me lo decía todo, hasta que harto de escucharle decir lo mismo y de que cada cosa que yo hacía a el le parecía que se podía mejorar (no hay mas que ver el indice de asistencia del último evento, bastante mas bajo que los dos primeros en los que yo hacía las cosas como mejor creía que resultarían, en el tercero se llevaron además de dos productores muy conocidos, performances) me dí la vuelta, y le dije que me preparase la cuenta, me liquidase lo que me debe y que llamase a (...... "el individuo") que es lo que quería, y no me diera la barrila ni me "apretase" cuando sabe de sobra que mi trabajo está bien hecho.....a lo que solo dijo: "Ok, veo que estás en todo....no?" a lo que yo le dije, que aún "no siendo muy alto, llego a todas partes" y le guiñe el ojo
.
Sólo lo comento por si alguno se ve en esta situación, que sepa que es mejor una retirada a tiempo a que lo despidan para no crearse referencias inapropiadas e injustificadas.
Este tipo de empresarios, suele jugar así, contratando personal que levante la sala para después de conseguirlo, empezar a poner pegas por cualquier cosa o intentar condicionarte con nuevos acuerdos para que te sientas agoviado y te largues........por suerte, todo el que me conoce sabe como soy y como trabajo, con lo que no me crea complejo decir que ME HE PIRADO...porque solo diciendo éso, saben que el empresario no debía ser muy buen jefe.
Lo mejor de todo, es que dos de los 4 rrpps de la sala, también se fueron la última semana, ademas de una pareja de gogos y una camarera que llevaba trabajando en locales de éste empresario varios años...por motivos muy similares. Maldito dinero.
Veremos cuanto le dura el gozo....sólo espero que como le diré ésta misma tarde, no me tenga que llamar...
Saludos.