Quiero decir interna porque si en ningún momento no hay clips, no debería haber recortes y no se de donde viene la distorsión.
Distorsión al comprimir
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
pepbeck escribió:¿A que se debe la distorsión interna que se escucha cuando aprietas demasiado una mezcla con un limitador?
Quiero decir interna porque si en ningún momento no hay clips, no debería haber recortes y no se de donde viene la distorsión.
Eso es distorsion digital , nc que plug puedas estas utilizando y seguro no es DSP
pepbeck escribió:Estoy usando T-RAcks. Que quieres decir, que los compresores hardware no producen esa distorsión?
Si la producen pero no tan notable como en el soft , Puede ser q estas comprimiendo mucho o ve si tienes alguna opcion de Soft Clip activado q eso da distorsiones , algunos soft la traen
Si , cuanto más comprimo mas distorsiono. Yo lo que quería es entender que es eso de la distorsión digital y como evitarla en la posible, y si hay alguna manera objetiva de medirla o bien es todo a oreja picá.
Mis oiditos y mi imaginación me dicen que los instrumentos se están pegando entre sí por ocupar las mismas frecuencias dentro de un estrecho campo dinámico, y aparecen ruidos extraños como resultado de esa pelea, deben ser las muelas del violinista que caen al suelo . Pero no soy capaz de discernir con precisión cuando empieza la pelea
Mis oiditos y mi imaginación me dicen que los instrumentos se están pegando entre sí por ocupar las mismas frecuencias dentro de un estrecho campo dinámico, y aparecen ruidos extraños como resultado de esa pelea, deben ser las muelas del violinista que caen al suelo . Pero no soy capaz de discernir con precisión cuando empieza la pelea
pepbeck escribió:Si , cuanto más comprimo mas distorsiono. Yo lo que quería es entender que es eso de la distorsión digital y como evitarla en la posible, y si hay alguna manera objetiva de medirla o bien es todo a oreja picá.
Mis oiditos y mi imaginación me dicen que los instrumentos se están pegando entre sí por ocupar las mismas frecuencias dentro de un estrecho campo dinámico, y aparecen ruidos extraños como resultado de esa pelea, deben ser las muelas del violinista que caen al suelo . Pero no soy capaz de discernir con precisión cuando empieza la pelea
Iba a abrir un topic nuevo para preguntar algo parecido pero aprovecho para preguntarlo aqui:
Mis temas acaban sonando débiles ya que si bajara mas el Threshold del limitador ya empieza a distorsionar, como demonios se lo hacen para que suenen con esa potencia? Esque hasta escucho amateurs que no tienen ni pajotera idea de mezclar y que el mastering o tema final les suena con un buen nivel.
Gracias!
charanoway escribió:Daeron, puede que no tengas headroom, que tu mezcla ya este clipeando o que este al limite de hacerlo. Corrijanme si me equivoco, pero lo que escuchas son las ondas de la mezcla que se estan deformando por la falta de headroom. Además, ya comprimiste picos en la mezcla?
Sí, la mezcla ya va bastante comprimida.
Hola amigos,
La clave está en comprimir lo menos posible pero estar seguro de tener controlado la dinámica de los instrumentos.
Esto no quiere decir que la compresión siempre es mala, se puede usar por razones técnicas como por razones artísticas.
Hay ocasiones con el simple movimiento de un fader se soluciona un problema dinámico.
Mirad vuestros medidores de pico y veréis al mismo tiempo que oís, qué dinámica tiene dicho instrumento y la verdadera necesidad de comprimir. Si lográis eso, y tenéis control de la mezcla, luego ya en el mastering podéis decidir qué tanto queréis o necesitáis comprimir. Si en un momento dado el limitador de turno necesita limitar algo, no lo hará al extremo que es lo que pasa en muchas ocasiones cuando ya todo está sumamente comprimido.
Probad, probad y probad. Veréis que poco a poco iréis mejorando vuestras mezclas, masters, etc..
Un saludo a todos
La clave está en comprimir lo menos posible pero estar seguro de tener controlado la dinámica de los instrumentos.
Esto no quiere decir que la compresión siempre es mala, se puede usar por razones técnicas como por razones artísticas.
Hay ocasiones con el simple movimiento de un fader se soluciona un problema dinámico.
Mirad vuestros medidores de pico y veréis al mismo tiempo que oís, qué dinámica tiene dicho instrumento y la verdadera necesidad de comprimir. Si lográis eso, y tenéis control de la mezcla, luego ya en el mastering podéis decidir qué tanto queréis o necesitáis comprimir. Si en un momento dado el limitador de turno necesita limitar algo, no lo hará al extremo que es lo que pasa en muchas ocasiones cuando ya todo está sumamente comprimido.
Probad, probad y probad. Veréis que poco a poco iréis mejorando vuestras mezclas, masters, etc..
Un saludo a todos
Previamente indicar que tengo muy pocos conocimientos en temas de mastering, pero a mí me ha pasado eso de que al comprimir distorsione.
Por lo que he podido leer por aquí en varios post y algo que he podido probar, antes de comprimir no debería clippear nada. Es decir creo que no se debe comprimir una muestra que previamente distorsione,
Por lo que he podido leer por aquí en varios post y algo que he podido probar, antes de comprimir no debería clippear nada. Es decir creo que no se debe comprimir una muestra que previamente distorsione,
E-Playground escribió:Hola amigos,
La clave está en comprimir lo menos posible pero estar seguro de tener controlado la dinámica de los instrumentos.
Esto no quiere decir que la compresión siempre es mala, se puede usar por razones técnicas como por razones artísticas.
Hay ocasiones con el simple movimiento de un fader se soluciona un problema dinámico.
Mirad vuestros medidores de pico y veréis al mismo tiempo que oís, qué dinámica tiene dicho instrumento y la verdadera necesidad de comprimir. Si lográis eso, y tenéis control de la mezcla, luego ya en el mastering podéis decidir qué tanto queréis o necesitáis comprimir. Si en un momento dado el limitador de turno necesita limitar algo, no lo hará al extremo que es lo que pasa en muchas ocasiones cuando ya todo está sumamente comprimido.
Probad, probad y probad. Veréis que poco a poco iréis mejorando vuestras mezclas, masters, etc..
Un saludo a todos
Yo principalmente por lo que suelo comprimir es para conseguir control dinámico en la mezcla. Es lo que mas me cuesta dentro de la mezcla y con lo que aún no acabo de obtener los resultados que quiero, comprimo mucho para así reducir el rango dinámico del instrumento y tenerlo "quieto" pero por lo que dices y por como me imaginaba ya, seguro que esa no es la forma o me estoy olvidando de algo mas importante que la compresión...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo