Distorsión al comprimir

charanoway
#16 por charanoway el 01/06/2010
Una muestra que esta clipeando sin ningun efecto, ya es una mala muestra del principio. No digo que todo hay que comprimir, me refiero a bajar picos que esten muy elevados y no sean necesarios obviamente. Ademas, la compresion no deberia de notarse, no deberias de llegar a ahogarla. puede que necesites darle mas aire. Hay un buen post que se genero en el foro de grabacion y mezcla sobre lograr un sonido analogico y se habla de la dinamica de la mezcla
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pepbeck
#17 por pepbeck el 01/06/2010
¿De donde decís que se baja el masterizador automático? :paletas:
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 01/06/2010
pepbeck escribió:
¿De donde decís que se baja el masterizador automático? :paletas:


de la pagina de AAMMS.


Alguien escribió:
suelo comprimir es para conseguir control dinámico en la mezcla


pregunta... que es control dinamico?.

salu2
Subir
charanoway
#19 por charanoway el 01/06/2010
O yo estoy de muy malas hoy, o tu comentario es algo ofensivo?
Nadie habla de masterizador automatico, hasta donde yo entiendo, este es un foro donde usuarios intentan ayudarse entre sí. Perdón si me equivoco.

Creo que con control dinamico se esta refiriendo a controlar la amplitud dinamica de cada pista individualmente
Subir
Daeron
#20 por Daeron el 01/06/2010
charanoway escribió:
O yo estoy de muy malas hoy, o tu comentario es algo ofensivo?
Nadie habla de masterizador automatico, hasta donde yo entiendo, este es un foro donde usuarios intentan ayudarse entre sí. Perdón si me equivoco.

Creo que con control dinamico se esta refiriendo a controlar la amplitud dinamica de cada pista individualmente


Exacto, para poder definir los diferentes planos sonoros.
Intentaré hacer una mezcla desde 0 intentando hacer incapié en que no sature nada y en no comprimir a menos que sea estrictamente necesiario y a ver que tal el mastering.
Quizá también es problema de mi cadena de mastering:

· REQ6
· Plugin emulador de cinta
· Plugin emulador de valvula
· Rcomp
· Spectraphy (maximizador)
Subir
pepbeck
#21 por pepbeck el 01/06/2010
Jooo nadie ha entendido la broma :?
Subir
fernando_srap
#22 por fernando_srap el 01/06/2010
pepbeck escribió:
¿De donde decís que se baja el masterizador automático? :paletas:


ahh..pero...era broma???? :lol:
Subir
orlandob
#23 por orlandob el 01/06/2010
Daeron escribió:
charanoway escribió:
O yo estoy de muy malas hoy, o tu comentario es algo ofensivo?
Nadie habla de masterizador automatico, hasta donde yo entiendo, este es un foro donde usuarios intentan ayudarse entre sí. Perdón si me equivoco.

Creo que con control dinamico se esta refiriendo a controlar la amplitud dinamica de cada pista individualmente


Exacto, para poder definir los diferentes planos sonoros.
Intentaré hacer una mezcla desde 0 intentando hacer incapié en que no sature nada y en no comprimir a menos que sea estrictamente necesiario y a ver que tal el mastering.
Quizá también es problema de mi cadena de mastering:

· REQ6
· Plugin emulador de cinta
· Plugin emulador de valvula
· Rcomp
· Spectraphy (maximizador)



Sera pq estas colocando un emulador de cinta y un emulador de válvula . Intenta quitarlos a ver q sucede
Subir
pepbeck
#24 por pepbeck el 01/06/2010
fernando_srap escribió:
pepbeck escribió:
¿De donde decís que se baja el masterizador automático? :paletas:


ahh..pero...era broma???? :lol:


juas
Me queda un ultimo recurso

"Oh, dioses sagrados, masterizadores del universooo,
envíanos el rms deseado como una lluvia doradaa,
sinque distorsionen nuestras pequeñas y mortales mezclaas,
Déjadnos una muestra del espacio acústico divino,
en nuestros humildes analizadores de espectroos "
:desdentado:
Subir
charanoway
#25 por charanoway el 02/06/2010
pepbeck escribió:
fernando_srap escribió:
pepbeck escribió:


juas
Me queda un ultimo recurso

"Oh, dioses sagrados, masterizadores del universooo,
envíanos el rms deseado como una lluvia doradaa,
sinque distorsionen nuestras pequeñas y mortales mezclaas,
Déjadnos una muestra del espacio acústico divino,
en nuestros humildes analizadores de espectroos "
:desdentado:



:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:
Subir
orlandob
#26 por orlandob el 02/06/2010
pepbeck escribió:
fernando_srap escribió:
pepbeck escribió:
¿De donde decís que se baja el masterizador automático? :paletas:


ahh..pero...era broma???? :lol:


juas
Me queda un ultimo recurso

"Oh, dioses sagrados, masterizadores del universooo,
envíanos el rms deseado como una lluvia doradaa,
sinque distorsionen nuestras pequeñas y mortales mezclaas,
Déjadnos una muestra del espacio acústico divino,
en nuestros humildes analizadores de espectroos "
:desdentado:



Reflexion ... Pq se matan por el valor Rms ¿?¿?¿?¿? existen millones de medidores , existen hasta donde se 4 formulas de medir los rms . Eso quiere decir q nunca te va a dar el mismo valor .

Cual es el problema que tienen con que la mezcla o el master suene lo mas duro posible ¿?¿?¿? de verdad q no entiendo.

Ojo no la agarre con pepbeck solo tome su comentario pq siempre es la misma pregunta ¿ Como hago para tener -12 o -10 o menos rms ? .... Lo ideal no es ¿ Como hago para que mi master suene con dinámica , bien y bonito ? y no como un ringtone de cellular.....

Yo se que aquí muchos son productores o hacen sus propias cosas , por algo preguntan , pq si vives de mezcla y master no estarías preguntando esas cosas .. Para esas personas, no saben que una disquera ellos mismo van a masterizar tu tema y seguramente decirte tu mezcla apesta y vamos a mezclarla nosotros con nuestro técnico . Pq eso hace universal y muchas otras .

Por que si no es así y es un demo que va para la calle, deberían preocuparse por que suene bien y no duro y mal
Subir
pepbeck
#27 por pepbeck el 02/06/2010
Te lo explico OrlandoB.

Nos guste o no, hay un estándar de audición, y si no llegas a parecerte a ese estándar, ya puedes ser Mozart que no vas a ser escuchado. Así están las cosas.

Pasas un tema casero a un amigo o lo cuelgas en myspace, y cualquiera nada más oirlo tuerce el morro. Es un sonido directamente malo, en el sentido que no se parece al estandar comercial, así que es rechazado sin jugar nada más.

Por tanto hay que hacerlo un mínimo parecido a ese estándar. Como la mayoría de por aquí somos aficionados y no vamos a pagar 600e porque nos mastericen, lo tenemos que hacer en casa con medios caseros, los cuales, comparado con 20 años atrás, son bastante potentes y se pueden acercar a lo que hace la industria.
Subir
DSaudio
#28 por DSaudio el 02/06/2010
Amén hermano.
Subir
charanoway
#29 por charanoway el 02/06/2010
DS, se me dió por buscarte en google porque me sonás conocido, resulta que haces los equipos y sos amigo del gran Barnymorales.
Estoy visitando tu sitio. Felicitaciones por el emprendimiento!
Me dan ganas los aparatos que tenés ahi...
Subir
orlandob
#30 por orlandob el 02/06/2010
pepbeck escribió:
Te lo explico OrlandoB.

Nos guste o no, hay un estándar de audición, y si no llegas a parecerte a ese estándar, ya puedes ser Mozart que no vas a ser escuchado. Así están las cosas.

Pasas un tema casero a un amigo o lo cuelgas en myspace, y cualquiera nada más oirlo tuerce el morro. Es un sonido directamente malo, en el sentido que no se parece al estandar comercial, así que es rechazado sin jugar nada más.

Por tanto hay que hacerlo un mínimo parecido a ese estándar. Como la mayoría de por aquí somos aficionados y no vamos a pagar 600e porque nos mastericen, lo tenemos que hacer en casa con medios caseros, los cuales, comparado con 20 años atrás, son bastante potentes y se pueden acercar a lo que hace la industria.


Exacto pero como dije a los que producen su propias cosas , tema q va a pegar , pega como suene pq suene bonito o mal y es tema es malo no va a pegar pq suene muy bonito .. Luego que pegues o suenes preocupate por masterizar .

Si tienes una buena mezcla , te va a dar buen sonido y buena presencia . Que hacen metiendo compresores , simuladores de cosas que de paso son VST y no DSP . Si no sabes cual es el principio y para q funcionan y como se comportan en un master . Pq les distorsiona el master por comprimir , comprimir y limitar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo