se lo deberían pedir en todo caso a las tiendas que venden en mp3
¿y cómo respetan su trabajo, pagando 5 veces más por la versión física para luego hacer un ripeo a flac o applelossless y tener los cd's cogiendo polvo en la estantería?
me parece que empiezan perdiendo la primera batalla.
o con formatos que cuestan mas que los mp3...hola???
no deja de ser un archivo digital y ambas cosas salen del mismo lugar y la escusa del ancho de banda la entendería hace años pero hoy en día no...
por cierto, se siguen comprando mp3 a 128 hoy en dia?
Yo creo que apenas se venden ya mp3 a 128. Las tiendas para djs profesionales y aficionados al dance,mcomercializan mínimo mp3 a 320, y Apple actualmente con iTunes el AAC a 256, que para mi gusto suena de vicio para lo que ocupa. Sigue sin ser lo mismo que sin comprimir, que duda cabe, pero creo que los mp3 a 128 con toneladas de aliasing están pasando a la historia.
Partimos de la base de que para los altavoces y el entorno en el que el 80% o 90% de los consumidores de musica escuchan esa musica, es absurdo usar mas de un mp3 porque les va a dar exactamente lo mismo.
Hoy en día no es como antes que vendían reproductore de música de 1 giga, hoy tienes espacio a precio ridículo y conexiones de internet que van a toda velocidad, la compresión en cualquier formato no es necesaria.
Hace nada me senté en un metro de Rusia y vi a uno de esos que les gusta llevar el reproductor bien alto ( no se lo vayan a perder los del vagón de cola ) y de reojo ví "Rihanna-MP3-128K cbr". Para rematarlo, llevaba unos auriculares de pinganillo marca "Sanio"(no Sanyo, sino Sanio) y movía la cabeza a ritmo todo contento ...
Luego está el que se baja todo a 96Khz-24bits y lo hace sonar en sus flamantes altavoces portátiles USB de 3 euros...
o gente que graba alguna actuación con su movil en los que solo se oye ruido con una bonita descripción "my fav band is awesome", menuda jungla hay ahí fuera.
La idea es concienciar a la gente de que hay formatos con pérdidas porque mucha gente no lo sabe.
Si conocen el problema pueden exigir mas calidad a los servicios de streaming y a la larga obligarles a adoptar algo como Flac y bajar precios de la música sin comprimir.
Otra idea interesante del video son los previews individuales. Hay gente que no deja ni 2 segundos de tiempo hasta pasar a otra canción ...
Interesantísimo documento. El mensaje es claro.
Me gusta también, especialmente, la visión global que transmite sobre lo que es la música. Un esfuerzo artístico.
#10 Pero por mucho que se lo bajen en wav a la mejor calidad grabada y todo eso, luego la gente escucha música a través del portatil a pelo, con esos altavocitos, o con unos altavoces de escritorio, el problema no solo viene de los formatos, viene de como está montada la estructura para oír música, desde el equipo hasta los formatos de escucha.
A la gran mayoría de la gente les da igual la calidad de la música, no sé si es por que en su vida han escuchado realmente algo en un equipo medio decente o directamente pasan y no le dan tanta importancia, hace poco un amigo que se ha comprado un piso me decía que iba a poner dos altavoces en el salón, yo le dije que lo mejor sería colocar los dos frente a el a una distancia buena formando un triángulo con el lugar donde se iba a colocar, me dijo que estéticamente no lo podía colocar así y que colocaría uno en frente a la derecha y el otro encima de la puerta de entrada, osea a la izquierda por la parte trasera con un mini pasillo por medio, uno a 3 metros y el otro a 7 o así...pues vale.
Si, el Wav o el Aiff seria lo idoneo, pero es una utopia intentar desterrar el Mp3 por el momento, y si este esta rippeado a 320 Kbps no le tengo tanta animadversión... Como dice Raat, el quid de la cuestión esta en como se escuchan las cosas, el secreto de todo esta en el ampli y en las cajas, son dos puntos en los que conviene ser exigente y rascarse un poco el bolsillo, luego ya, las fuentes de sonido son lo de menos "entre comillas", claro...
Se ha perdido el placer de la escucha en un buen equipo Hi-Fi como sucedía en los 70´s y 80´s y ahora se va hacia la inmediatez del acto... La mayoría de las personas escuchan música al modo de como si de una demo se tratase, no son conscientes de la cantidad de detalles y matices que puede haber en una obra...