En este momento veo la cantidad de formas de distribuir la música que existe hoy en dia, algo impresionante para lo que había antes de este estallido de internet, pero también abrumador.
El problema que veo es elegir la plataforma, y orientarla al público correcto. En el fondo, creo que mi musica encajaría mas en bandcamp que en otros canales de distribución más convencionales, pero en el fondo tampoco sé si en bandcamp alcanzaría el publico adecuado. Imagino que esto es una cuestión más de marketing y poder venderte en redes sociales que de plataforma en sí, no lo se.
Por otro lado, recurrir a una agregadora para que distribuya tu música por todas las plataformas, puede ser también interesante, porque así tienes más visibilidad. Pero también leí un artículo, en el que decían que un porcentaje altísimo (un 80% o algo así... no recuerdo) de la música que estaba almacenada tenía muy pocas reproducciones o prácticamente nadie la había escuchado.
Pensando en labels, tal como está la industria musical, veo poco probable que se interesen por mi música, y si es el caso, las ofertas que he recibido han sido más de pseudo-labels que se ocupan más de la distribución (como un agregador) que de un auténtico label.
La música que hago podríamos decir que está entre idm, ambient y downtempo. Siendo realistas tampoco es que tenga un calidad de excelencia, pero me gustaría hacerla llegar a mas gente sobre todo teniendo en mente por mi parte en hacer un esfuerzo mas grande en la producción, y menos en la improvisación.
¿Que experiencia teneis vosotros con Bandcamp? ¿Tenéis la visibilidad esperada con las agregadores y las plataformas de streaming? ¿Alguna experiencia positiva o negativa con algún label?
Contadme que tal