Synthi
Dither...
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Alguien escribió:al ser producto final cd (44.1) si se usan multiplos de este (hacia arriba), y 48, 96, 192,... es para dvd.
al ser multiplos se obtiene mayor calidad al hacer la conversion.
Da igual que sean multiplos o no, como ya he comentado, los SRC profesionales usan otro metodo que implica filtrar la señal digitalmente, convolucion, upsample a una frecuencia arbitraria normalmente en Mhz y un downsample a la frecuencia de destino.
Synthi
http://www.ratcliffe.co.za/articles/bitdepth.shtml (al final de la pagina), lee
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-If you want to record with higher sampling rates too, then use a multiple of your destination format. This avoids many of the errors that can happen when downsampling from a higher rate. So, if your final format is CD, then sample at 24-bit / 88.2KHz. Do all your post-production at that rate, then sample rate convert to 44.1, and finally dither down to 16 bits for the CD.
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y es solo una pagina que dice claramente lo que trato de decir,...... para que lo entendais,... porque el mil de otras paginas y foros dice basicamente lo mismo.
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-If you want to record with higher sampling rates too, then use a multiple of your destination format. This avoids many of the errors that can happen when downsampling from a higher rate. So, if your final format is CD, then sample at 24-bit / 88.2KHz. Do all your post-production at that rate, then sample rate convert to 44.1, and finally dither down to 16 bits for the CD.
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y es solo una pagina que dice claramente lo que trato de decir,...... para que lo entendais,... porque el mil de otras paginas y foros dice basicamente lo mismo.
un archivo a 88.2 Khz/24 bit ocupa el doble que uno de 44.1 khz/24 bit.....eso dice mucho....tiene el doble de samples...el resultado de la conversión de 88.2 khz a 44.1 khz es la mitad justa....
un archivo a 96 khz ocupa 2,176870748299319727891156462585 veces más que uno de 44.1 khz.....
esos decimales hacen que la conversión no sea exacta ni precisa....el algoritmo de conversión e interpolación resulta más complicado que uno de 88.2 a 44.1.....
un archivo a 96 khz ocupa 2,176870748299319727891156462585 veces más que uno de 44.1 khz.....
esos decimales hacen que la conversión no sea exacta ni precisa....el algoritmo de conversión e interpolación resulta más complicado que uno de 88.2 a 44.1.....
Fano, El metodo de SRC por interpolacion hace años que no se usa precisamente por la cantidad de aliasing que genera.
Yo hablo de SRC profesional que se implementa de distinta forma. Quizas en alguna aplicacion de sonido antigua aun se use el SRC de interpolacion lineal, en cuyo caso tambien te da que el original sea a 96k que 88.1 porque el resultado tendra aliasing y distorsiones que lo haran inutilizable para mastering.
De todas formas ya lo he comentado en otros hilos, los nuevos algoritmo de SRC siguen sin convencerme y sigo oyendo los "artifacts" de la conversion, por lo que prefiero pasar por analogico y recapturar a 44.1K
Saludos,
Synthi
Yo hablo de SRC profesional que se implementa de distinta forma. Quizas en alguna aplicacion de sonido antigua aun se use el SRC de interpolacion lineal, en cuyo caso tambien te da que el original sea a 96k que 88.1 porque el resultado tendra aliasing y distorsiones que lo haran inutilizable para mastering.
De todas formas ya lo he comentado en otros hilos, los nuevos algoritmo de SRC siguen sin convencerme y sigo oyendo los "artifacts" de la conversion, por lo que prefiero pasar por analogico y recapturar a 44.1K
Saludos,
Synthi
" Mientras en el disco entrega 44.100 muestras (por canal) cada segundo, el mecanismo de interpolación entrega 176.400 muestras por segundo al conversor D/A. La interpolación se realiza agregando tres muestras con valor cero por cada valor de entrada, y procesando el resultado a través de un filtro digital. Los coeficientes en el filtro digital ponderan cuatro muestras de entrada como un promedio para generar con esto una muestra de salida interpolada. Los filtros digitales pueden ser muy precisos, no tienen ruido y no presentan distorsión de fase. Se aplica un filtro digital pasa bajo al tren de muestreo de 44.1KHz en la frecuencia de corte cercana a 20KHz, tal como lo requiere el teorema de Nyquist. En la etapa siguiente, la frecuencia de muestreo del convertidor D/A es cuatro veces mayor y los requerimientos en el filtro de reconstrucción análogo solo son cortar en 176.400/2, proceso que es más fácil de realizar para la mayoría de los filtros."
http://html.rincondelvago.com/electroac ... audio.html
http://html.rincondelvago.com/electroac ... audio.html
Alberto y los demas,
porque no un poco de experimentacion en vez de tanto google?
Lo digo con espiritu constructivo, Yo me he informado, lo he experimantado y llegado a mis conclusiones y es la opinion que doy. Porque no probar con tonos o canciones a hacer SRC con distintos programas, recapturar por analogico a otras frecuencias y escuchar las diferencias y/o ver en el analizador de espectro?
Es solo una sugerencia, al final cada uno llegara a su conclusion y ademas le servira para algo...
Saludos,
Synthi.
porque no un poco de experimentacion en vez de tanto google?
Lo digo con espiritu constructivo, Yo me he informado, lo he experimantado y llegado a mis conclusiones y es la opinion que doy. Porque no probar con tonos o canciones a hacer SRC con distintos programas, recapturar por analogico a otras frecuencias y escuchar las diferencias y/o ver en el analizador de espectro?
Es solo una sugerencia, al final cada uno llegara a su conclusion y ademas le servira para algo...
Saludos,
Synthi.
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