Yo esto lo hago con un sampler...Kontakt,halion..
No sé qué controlador tienes y tampoco domino el FL Studio, pero en general, la división del teclado no la haces en el secuenciador (FL Studio en tu caso) sino en el teclado. Deberías mirar en las instrucciones del controlador cómo dividir el teclado (suponiendo que tu controlador lo permita). Luego asignar un canal MIDI distinto a cada "mitad", y en el FL Studio asignar los dos sonidos que quieres a dos pistas distintas, cada una de ellas con el mismo canal que asignaste a cada "mitad" de tu controlador.
Lo de la octava arriba/abajo ya no sé cómo va en el FL; en el secuenciador SONAR sería tan fácil como trasponer la pista en cuestión.
lo puedes hacer sin tocar nad del teclado: lo unico que necesitan es crear un layer y asignarle los dos plugins, en tu caso el piano y el string, asi al tocar con el layer seleccionado sonaran los 2 a la vez. para hacer el split tienes que seleccionar el rango en el channel settings de cada plugin, y asi al tocar con el layer solo sonara un parte de cada. de esta manera puedes tocar incluso con mas de 2 plugins a la vez...
hay 2, uno naranja oscuro que es un solo punto, y otro naranja claro que se puede "estirar",
el primero es la nota base del sonido, y el otro es el rango de notas que podra tocar.
cada uno se mueve con click derecho o izquierdo.
exacto Real_Kcan y gracias a todos por responder.