Abro este hilo para debatir acerca de como debe de ser o hacerse un buen set de musica electronica, si es mejor prepararla en casa, o es mejor improvisar...
En mi caso, hace poco menos de un año que he comenzado a pinchar y a crear musica electronica, He participado en varias fiestas entre amigos (no mas de 60 personas) , junto a otro chaval que lleva ya mas tiempo que yo. Me suelo mover por el Deep house, Tech house, House mientras que mi colega le mola mas el Techno y el Minimal.. en una linea mas oscura y profunda.
Weno la cuestion es que en principio intento prepararme el set que voy a pinchar en casa, seleccionando los temas que mas me gustan y buscandole un orden, le doy muchas vueltas y nunca la acabo de ver perfecta, veo que aun puede quedar mejor y me vuelvo loco. He de decir que casi siempre abro el set yo.. ya que mi estilo es un poco mas "tranquilo" que el del amigo.
En la ultima fiesta que dimos, iva a venir mas gente que pinchaba y tal, y como ami me tocaban 3 quartos de hora, no prepare nada y fui a la fiesta en plan locura simplemente con algunos EP's en un pendrive en formato MP3, pues weno, resulto que el set que hice esa noche estuvo muy wapo, y a la gente le gusto mucho. Fue totalmente improvisado y aparte yo estava mucho mas comodo al no tener que estar tan concentrado en el orden. Por eso pienso que depende como es mejor improvisar segun la marcha, por lo menos en mi caso funciona mejor. Tambien imagino que a un nivel mas profesional, en discotecas o salas grandes, todo tiene que estar preparado al dedillo, supongo..
Me gustaria saber que pensais acerca de este tema, si a vosotros os va mejor improvisar o prepararla. Y si las preparais, Teneis alguna forma en concreto que os ayude a darle orden a los temas? e oido que hay programas que comparan los temas y te dice quales son melodicamente parecidos, esos programas existen?
Gracias a todos por los comentarios! espero que entre todos se pueda llegar a una conclusion! xD
Saludoss!!