...si vas a hacer un tipo de bolo en cabina compartida (fiesta djs, por ejemplo) y te toca pinchar 2 horas, lo "normal" es que lo tengas todo bien preparado para no sufrir "imprevistos" relativos al comportamiento del público según va transcurriendo la sesión.
...es decir, no se trata de llevar una sesión "cuadriculada" y pincharla.....y ya está. No. Puede que esa sesión tenga muy buena respuesta y si va bien, pues cojonudo. Pero no es eso a lo que me refiero.
...yo hablo de preparar hasta el último detalle esas dos horas y sus posibles variaciones que haces sobre la marcha según va saliendo.
...como ejemplo: si en 2 horas se pinchan aproximadamente 25 temas y te preparas una sesión del primero hasta el 25 (1-2-3-4-5-6-7-....) y resulta que cuando vas por el 5 ves que la gente no reacciona según "lo previsto", pues lo mismo pasas del 5 al 18-19-10...para volver al 6-7-8-...etc.
...y si alguno de los 25 preparados no va porque ves que no va, pues siempre tiras por otras opciones de la maleta, cosa que también está preparada porque lo tienes como plan B.
...es decir, que sobre la marcha puedes variar algo según la respuesta de la gente, vale, pero no deja de estar todo preparado....incluso esa variación "por si aca" (como se suele decir).
...que puedes ir a un sitio con la maleta y no saber ni lo que vas a poner y hacerlo sobre la marcha? También. Pero no es lo correcto si quieres no tener sorpresas desagradables, como "axfisias" puntuales o bloqueos momentáneos (que suele ocurrir), donde a muchos les entra el pánico y no saben qué poner en un momento puntual, por muchos Gigas de música que tengas.
...yo me suelo llevar una maleta completa en pendrive (duplicado, es decir 2 pendrives), además del portátil con todo el arsenal y también una maleta reducida en Cds (o grande y completa si el sitio es muy comercial y es una sesión de una noche entera) con lo que principalmente intuyo que voy a poner según el sitio que me contrata.
...y creo que todos hacemos más o menos lo mismo. Aunque no preparemos una sesión a conciencia de manera meticulosa, al menos vamos con material suficiente para hacerlo sobre la marcha y no llevarnos sorpresas. También es ir "preparado".