aquí para darle continuidad. Es un tema muy interesante que afecta al colectivo DJ, todos los puntos de vista son interesantes.
Copio y pego básicamente, para que se entienda.
Abro éste hilo a tenor de la exposición del usuario DeKa3r
Copio y pego básicamente, para que se entienda.
DeKa3r escribió:Pues es muy sencillo Jordy, porque llegado el momento del evento, es muy bonito que el dj de al lado no se haya gastado ni un duro musicalmente o que está de pirata en tal fiesta y en mí caso, me gasté un dineral en música y equipación profesional y aparte ejercer mi trabajo de manera profesional y de calidad.
Es muy sencillo de entender.
Para ser un dj profesional hay que invertir en equipación, música de novedad comprada y a ser posible en la máxima calidad. Te parece bonito que venga un cualquiera como se ha comentado, con su superficie y su ordenador y con música pirata? Pues a mí lo que respecta NO. Por eso lo hago, y si jode al dj o al local, pues lo siento mucho, yo he pagado mis canon´s de reproducción y mis derechos musicales, el resto que se las busque y que no vaya por jeta.
Por eso quiero decir, que esto debería de hacerse así, simplemente porque el dj profesional de verdad sale beneficiado y el local legal también. Pero si no se hace esto, siempre habrá en el sistema los llamados piratas. Un saludo y espero haberte aclarado mi respuesta.
DeKa3r escribió:Porque este tema afecta a los djs profesionales y ya te digo, a mí me ha afectado bastante este tipo de djs piratas, no puedes competir con ellos, simplemente porque sus gastos no son comparables a los de un dj profesional, de ahí que valgan 4 duros y que encima el empresario abuse del dj profesional cuando no sabe diferenciar ambos estereotipos. La única solución que he visto en lo largo de mis 13 años de carrera como dj ha sido esa, antes del evento, hacer una llamada a la asociación a la que pertenezcas para defender tus derechos y listo, aunque ahora hay mucho terreno comido por este tipo de sistema, pero entre todos los profesionales lo podemos arreglar, es llamar y demandar. Un saludo.