Jordy Max escribió:que venderá 4 cd's para la noche del 31-12 al dueño de un recinto
Vaya si se le esta dando bola a esto al final, yo NUNCA he dicho que lo vaya a vender en formato CD, de hecho aun no he llegado a ningún acuerdo con este hombre sobre en que formato físico voy a entregarle las sesiones. De hecho por cubrirme las espaldas aclare que se las daria en un archivo, por dropbox mismo, por poner un ejemplo y sin que mi nombre aparezca por ninguna parte.
Este hombre lo tiene claro, quiere musica un poco distinta a la que suele tener habitualmente, que es una lista de reproduccion con canciones una detras de otra sin mezclar ni nada (es un bar de copas pequeño, no tiene ni cabina), la quiere para dos noches, la del 24 y la del 31 pero no tiene suficiente presupuesto para pagar a un dj que vaya esas dos noches, (logico siendo 120 euros el presupuesto, 60 euros por cada noche es obvio que no va a ir nadie) y a mi me ha escuchado pinchar muchas veces porque es cliente asiduo de donde curro de residente, lleva casi un mes proponiendomelo, que le grabe las sesiones. En un principio le dije que no, que no me parecia bien e incluso ya en casa me plantee grabar un par de noches de viernes y sabado de trabajo y regalárselas en vez de cobrarle.
Pero tras decirle que no un par de veces el me insistio tanto que cambiamos los telefonos y quedo en llamarme, ya una tarde me llame que por favor, me lo pensara que a el le interesaba mucho y accedi mas casi como un favor que como otra cosa (logicamente me viene bien porque es pasta pero no me parecia correcto en un momento cobrar por esto).
Al fin y al cabo es trabajo, son 4 horas que estare pinchando, (aunque sea en mi casa) para el, es logico que me las pague.
Yo no me lo tomo como una venta de un CD, ya que no lo hare en ese formato y solo se las dare a el, sin mi nombre ni nada, no sera nada promocional ni lo vendere en la discoteca a cualquiera que me lo pida ni nada, yo pienso que lo que hablais de ilegal vender un cd pirata es cosa que hacen muchos djs, hacer un cd recopilatorio de los temas que suelen pinchar o de la discoteca y venderlo a 3 euros alomejor por promoción, tengo muchos amigos que lo han hecho y ninguna ha tenido problemas tampoco y aunque nunca me habia informado, siempre he dudado de la legalidad de eso, ahora lo tengo claro.
rafita83 escribió:No tengo nada contra Miguel, pero ¿creo que lo correcto sería que el propietario del local comprara la música para esa noche de un sitio legal no?
Ahi puede que tengas algo de razon, yo tengo la musica comprada, no se si a el le hara falta tenerla. Yo este trabajo me lo he tomado como si estuviera pinchando en ese local ambos dias pero sin estar fisicamente en el. Alomejor por el hecho de yo estar alli fisicamente con la musica comprada ya lo "convierte" en legal, lo desconozco la verdad.
Aun asi, no creo que me meta en ningun problema por hacer esto. Que me estais acojonando cuando lo hacia casi como un favor para el hombre jeje
Max escribió:...lo que los empresarios quieren son sesiones mezcladas que no se venden en el mercado. Sobre todo una sesión hecha para un local concreto "a la carta" y en una noche tan señalada como la nochevieja.
Exacto, aunque ahora se venden sesiones en Beatport como han dicho mas abajo, te digo yo que las que venden no son sesiones adecuadas para nochevieja en un bar de copas, o por lo menos no en ese bar de copas.
rafita83 escribió:A ver, lo que quiero decir no es que no se cobre, es que si hacer trabajos en negro está mal, me parece igual de mal hacer un bolo que grabar 4 sesiones, por que no se va a poder comparar, las 2 cosas son trabajo ¿o no?
Ahi tienes razon, por suerte estoy dado de alta donde trabajo de residente, pero no tengo nada de automo ni nada parecido (cosa lógica) con lo que facturar 120 euros.