las fotos familiares poco importan, lo mas jodido son los descubrimientos cientificos y cosas asi
de todas formas me parece que peca de alarmista, yo aun hoy, en pleno 2009, puedo jugar a juegos de la master sistem sin ni siquiera tener la consola, o usar programas que solo funcionan en ms-dos bajo windows xp mediante emuladores
vamos al final siempre se invenara algo
Eso de que 'poco importa' es muy relativo, obviamente unas fotos familiares o tu colección de música no son tan importantes como los contenidos científicos, pero sin embargo hacen parte del legado sociocultural que perfectamente podría perderse o llegar muy fragmentado al futuro, básicamente porque la gente no tiene conciencia sobre lo delicado de los medios digitales y sobre la necesidad de garantizar la preservación de esos contenidos a largo plazo.
Aunque si es algo alarmista, toda nuestra historia no se va a perder.... pero si estoy seguro de que si se van a perder muchísimas cosas que actualmente solo existen en formatos digitales, por manejos inadecuados y por la acelerada obsolecencia del hardware.
Señores estamos destinados a desaparecer.
Está muy bien el documental, la verdad...
Seguro que acaban solucionándolo, todo eso eso va a ser una necesidad económica... para otra cosa no, pero para la pasta la gente se mueve que mete miedo.
Llegaremos a desaparecer, pero no por eso...
Yo esto ya lo habia oído, lo del hongo que se alimenta de los CD's ya se sabe hace bastantes años. Estoy deacuerdo con under en que siempre se inventa algo y además la opción de ir renovando el material antes de que desaparezca o se estropee siempre ha estado ahí.
Bueno, tampoco se pierde mucho.
Mola ver este tipo de reportajes.