ando pensando en evolucionar un poco en esto de la composicion musical y pretendo agenciarme con un teclado midi. en un principio (aunque tambien, por que no?) no pretendo utilizarlo como un controlador, sino como un instrumento que, combinandolo con algun software de simulacion tipo EAST WEST, pueda usarlo como un piano. el problema que tengo es que el espacio en mi habitacion tampoco es muy grande, por lo que un teclado de 88 teclas (que seria lo mas completo) queda un poco descartado. aun asi, creo que con uno de 76 tambien me puedo arreglar.
he encontrado este: doepfer pk88, pero la informacion sobre el en internet tampoco es que abunde (no hay videos,...). se que la marca doepfer tiene bastante fama, pero no se si en lo que a estos teclados se refiere.
como se puede ver en la foto, no tiene ningun boton ni regulador de volumen ni nada por el estilo, que supongo que deberá regularse mediante el software utilizado.
la razon por la que pretendo cojer uno de estos es la posibilidad de "tocar" muchos instrumentos, ya sean violines, guitarras,.... o alguien piensa que para esto un sintetizador sería lo adecuado?
PD: el que el teclado tenga usb quiere decir que se podrá usar sin tarjeta de sonido, es decir, directamente al ordenador,no?
como informacion adicional decir que podré trabajar con un macbook y aunque no tengo un presupuesto fijo, podria rondar entre los 500 y 900€.
un saludo