No entiendo muy bien tu pregunta.
En principio los subdominantes del dominante van delante osea:
II-7 V7, no detras como lo pones tu.
Y los dominantes secundarios no son para cambiar de tonalidad, son acordes de 7 que se colocan antes de ir a un grado de la tonalidad.
Por ejemplo:
A7/D-7 y D-7 como II grado de C
o:
D7/G7 y G7 como V grado de C
Vamos a ver, que esto me lo sé:
Tomemos la escala de Do mayor. Las cuatriadas que salen son:
Cmaj7, D-7, E-7, Fmaj7, G7, A-7, B-7b5
Habrás oido hablar del II-V-I, que es una progresión muy utilizada. Si estamos en Do mayor, esta progresión es: D-7, G7, Cmaj7 (los grados II, V y I correspondientes)
La escala de La menor, como sabes es la misma que la de Do mayor. Si te vas otra vez arriba y comienzas a numerar grados, empezando en el A-7, tienes, para un II-V-I lo siguiente:
Bm7b5, E-7, A-7. ¡¡Et voi lá!!. Ahora cambiamos el E-7 por su E7 (para hacer consonante el asunto y tener una dominante) y tenemos el famoso II-b5, V7, I-7. Es decir, cuando veas un acorde semidisminuido, probablemente sea el segundo grado de una tonalidad menor. Si encima va al 5º, ninguna duda.
Saludos.
No te compliques.
Un dominante secundario es un acorde de dominante que (generalmente)resuelve en un acorde de la tonalidad.
Es decir,para ir de do a sol introducimos el dominante de sol (D7) y resuelve sobre sol que a su vez resolverá sobre do.
Puedes hacer lo mismo para ir a cualquier otro acorde de la tonalidad.
Hay unos más efectivos y otros menos,mira aver cuales te gustan más.(el dominante que corresponde a si,por ejemplo, no se suele usar)
Puedes usar una cadena de dominantes a la Joe Pass y caer en algun acorde mas alterado o dramatico para despues cambiar de tonalidad.
El ultimo podria ser el hermoso acorde x7b9, por ejemplo.