Mi pregunta es cómo o por dónde empezais a construir un tema?? comenzais por la intro, o creais primero unos breaks y luego vais metiendo cositas ?? yo normalmente abro algun vst y empiezo a crear melodias y cuando me salen algunas decentes busco bombos, cajas, etc... pero luego nose como empezar el tema y menos como seguirlo avanzando... es como que no se bien como hacer un esquema y que la canci´ñon vaya de menos a mas y tal nose si me entendeis, espero algun consejo o algo que pueda ayudarme aver si me motivo un poco, muchas graciasss!
Por dónde empezar un tema
Mi pregunta es cómo o por dónde empezais a construir un tema?? comenzais por la intro, o creais primero unos breaks y luego vais metiendo cositas ?? yo normalmente abro algun vst y empiezo a crear melodias y cuando me salen algunas decentes busco bombos, cajas, etc... pero luego nose como empezar el tema y menos como seguirlo avanzando... es como que no se bien como hacer un esquema y que la canci´ñon vaya de menos a mas y tal nose si me entendeis, espero algun consejo o algo que pueda ayudarme aver si me motivo un poco, muchas graciasss!
OFERTASVer todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
shieness escribió:Curiosa manera de componer.normalmente abro algun vst y empiezo a crear melodias y cuando me salen algunas decentes busco bombos, cajas, etc...
Cuando tengo alguna idea de letra voy desarrollándola musicalmente, teniendo claro el desarrollo, anoto en papel pautado para no olvidarme, y continúo hasta terminar. Como al mismo tiempo voy imaginando el arreglo, lo anoto en partitura. De ahí al DAW es pasar sonidos y plasmar lo que ya imaginé. Si no se me ocurre nada tomo la guitarra y voy buscando melodías con letra y tratando de encontrar una frase "gancho" que no sea muy repetida, y cuando tengo algo lo voy desarrollando. De ahí se pasa a partitura y trato de continuar hasta el final.
La improvisación no es mala forma.
A veces salen cosas muy buenas trabajando improvisando frases, siempre que esto no sea mecanizado.
Conozco a varias personas que trabajan mecanizando procesos y hacen una canción con "retazos" de canciones que han quedado sin utilizar, y van uniendo trozos musicales.
A veces salen cosas buenas (no siempre) pero igual es una forma distinta de hacerlo.
A veces salen cosas muy buenas trabajando improvisando frases, siempre que esto no sea mecanizado.
Conozco a varias personas que trabajan mecanizando procesos y hacen una canción con "retazos" de canciones que han quedado sin utilizar, y van uniendo trozos musicales.
A veces salen cosas buenas (no siempre) pero igual es una forma distinta de hacerlo.
Yo suelo empezar con una intro, ya sea un riff de guitarra, unos acordes de piano o una línea de bajo. A partir de ahí desarrollo el tema. Para mi es importante siempre tener una letra más o menos clara. Soy muy clásico en ese aspecto. Nunca he conseguido escribir un tema que me guste partiendo de un bis. En fin.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo