¿Por donde empiezo?

CheKai
#1 por CheKai el 30/10/2007
Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro y como no, soy un principiante muy principiante :oops:
Quiero empezar a hacer musica con mi ordenador pero estoy muy perdido y seria para mi de gran ayuda que me guiarais por este mundo tan amplio.

Cuento con un pc con Windows Xp con una sound baster audigy, 2 gb de Ram y un buen micro, y por otro lado tengo un Mac-MIni.Ademas de esto me regalaron un teclado MIDI, un M-AUDIO y cuento con el software que me traia el teclado.

Tengo suficiente con esto? Estoy dispuesto a ir comprando lo que me pueda hacer falta y sobre todo a dedicarle tiempo, pero no se con que software empezar, conceptos basicos etc...

Espero que puedan ayudarme ya que me fascina este mundo, si es asi, me veran bastante a menudo por aqui "culturizandome".

Gracias a todos por adelantado.

Saludos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 30/10/2007
Hola, bienvenido...si tienes composiciones te haría falta algún software que te permita materializar esas ideas y composiciones... algo como cubase, sonar, cakewalk, etc...puedes descargar demostraciones gratuitas que te ayuden a decidirte. Este es un buen sitio para resolver dudas e intercambiar ideas, pero también investiga mucho para capacitarte en el manejo de tus herramientas (lee los manuales), y en el desarrollo de tu música y tus ideas. Estudia profundamente el tipo de música que haces o quieres hacer ya que esto te ayudará a retroalimentar tus ideas y te proveerá de elementos a la hora de crear y producir tu música.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 30/10/2007
Pues... ves al foro de "estudio gratuito" y luego ya decidirás si vale la pena gastarse un duro en soft musical.

viewtopic.php?t=68787&p=1415366#p1415366
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 30/10/2007
Hola, yo como siempre, te remito aqui:;