¿Por donde empiezo?

CheKai
#1 por CheKai el 30/10/2007
Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro y como no, soy un principiante muy principiante :oops:
Quiero empezar a hacer musica con mi ordenador pero estoy muy perdido y seria para mi de gran ayuda que me guiarais por este mundo tan amplio.

Cuento con un pc con Windows Xp con una sound baster audigy, 2 gb de Ram y un buen micro, y por otro lado tengo un Mac-MIni.Ademas de esto me regalaron un teclado MIDI, un M-AUDIO y cuento con el software que me traia el teclado.

Tengo suficiente con esto? Estoy dispuesto a ir comprando lo que me pueda hacer falta y sobre todo a dedicarle tiempo, pero no se con que software empezar, conceptos basicos etc...

Espero que puedan ayudarme ya que me fascina este mundo, si es asi, me veran bastante a menudo por aqui "culturizandome".

Gracias a todos por adelantado.

Saludos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 30/10/2007
Hola, bienvenido...si tienes composiciones te haría falta algún software que te permita materializar esas ideas y composiciones... algo como cubase, sonar, cakewalk, etc...puedes descargar demostraciones gratuitas que te ayuden a decidirte. Este es un buen sitio para resolver dudas e intercambiar ideas, pero también investiga mucho para capacitarte en el manejo de tus herramientas (lee los manuales), y en el desarrollo de tu música y tus ideas. Estudia profundamente el tipo de música que haces o quieres hacer ya que esto te ayudará a retroalimentar tus ideas y te proveerá de elementos a la hora de crear y producir tu música.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 30/10/2007
Pues... ves al foro de "estudio gratuito" y luego ya decidirás si vale la pena gastarse un duro en soft musical.

viewtopic.php?t=68787&p=1415366#p1415366
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 30/10/2007
Hola, yo como siempre, te remito aqui:;
inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
CheKai
#5 por CheKai el 01/11/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas.La verdad es que hay muchisima informacion en los enlaces que me adjuntais.

Creo que hay encontrare todo lo que necesito para empezar.Espero que este sea mi primer post de muchos y que se me de bien el comienzo en este mundillo.

En breve seguro tendre mas cosas que preguntar.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo