El tema es que por fin tengo en casa mi Yamaha DGX650, por cierto, una pasada.
Ahora viene el lio.
Quiero aprender a tocar el piano, pero no de una forma virtuosa ni académica. Sólo como hobby.
Tengo amigos que me han proporcionado libros de ejercicios preparatorios, he conseguido trabajos de hanon,
bramhs, czerny, chornet, suzuki, y más.
He bajado aplicaciones para ipad, identificación de notas, ritmos, etc. Me he dado de alta ( con una suscripción anual), en
http://www.teoria.com.
Mis bases musicales son muy frágiles, cierta soltura el clave de sol y casi nada en clave de fa.
He comprado el libro en amazon de piano para dummies y lo estoy leyendo.
Identifico las notas, duración y el tema del ritmo me cuenta un poco más.
En este mismo foro he leído que puedes ser autodidacta siempre y cuando no aspires a ser un virtuoso.
Tengo 45 años, una gran ilusión de tocar el piano desde siempre, ojo, tocar como amateur, nada serio, pero que
me pueda defender. Es mi hobby.
Alguien me puede mostrar un camino ( metodología a seguir) para aprender?. Sólo teoría musical, y cuando este dominada
paso al piano?, o sólo piano, leyendo partituras y partituras?
No tengo en mente acudir a ninguna academia.
Pero tengo tantos recursos ( a veces es un problema tener tanta información en la red) que no sé por donde
empezar ni que metodología seguir; me pierdo con tantos pdf´s, tanto de teoría musical como de piano
y acabo hecho un lio y abandono, y no quiero que eso sea así.
Quiero aprender a tocar el piano, de forma amateur, autodidacta, solo por puro hobby. Poder tocar partituras modernas (que las tengo)
de Dire Straits, Elton John, Pet shop boys y cientos más, y con el gran acompañante mi Yamaha DGX650.
Alguién me puede guiar metodológicamente o con una programación a conseguir mi propósito?
Alterno teoría musical con ejercicios para piano (cuales?), o voy a saco con piano?, dando caña a partituras y más partituras?
Seguro que en breve mi mente estará mas amueblada gracias a vosotros.
saludos de nuevo.
Amenofis