¿Dónde poner el threshold del compresor?

criticalshock
#1 por criticalshock el 08/11/2013
Hola.
Llevo ya tiempo usando compresores, pero sigo teniendo esta duda.
No entiendo porqué no hay ningún plugin que me enseñe la onda a comprimir para ajustar perfectamente el umbral.

Amo a ve: cuando miro la onda, veo un churro negro con pinchos para arriba y para abajo.
Pongamos que quiero ajustar el umbral justo arriba del churro para recucir los pinchos y así tener una onda más consistente, que me permita después aumentarla en volumen sin picos.
¿No hay ningún plugin que me permita observar claramente en qué nivel acaba el churro y empieza el pincho?
Los medidores de nivel de las pistas solo me marcan los picos, pero yo no quiero conocer eso, sino donde acaban estos por abajo.
¿Esto pué ser? ¿Donde puedo verlo en cubase como si de un analizador de espectros se tratara?

Acias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
43118_26f687531e (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2013
Para eso esta el ataque y el release...

O dicho en español, que el compresor "comprima" la señal a mas velocidad apenas le llegue, y el "release" mantenga ese grado de compresión durante lo que venga o lo libere mas rápida o lentamente. Depende de cada compresor el como afecte la señal, para eso hay que usar el oído y la forma gráfica no ayudará mucho.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 08/11/2013
Mirate fabfilter pro C, al menos baja el demo que es totalmente funcional por 30 días, creo que su display lo hace el mejor compresor para aprender (también el compresor nativo de Live 9 tiene este tipo de display):

http://www.fabfilter.com/products/pro-c-compressor-plug-in



Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 08/11/2013
Otra cosa: un churro no siempre es mejor, los picos son dinamica y la dinámica muchas veces puede ser mejor, claro que todo depende de los niveles de cada instrumento particular.


Yo te recomiendo que tomes muchas canciones que te gustan y veas sus formas de onda y las escuches con mucha atención.
Subir
1
Mordus
#5 por Mordus el 08/11/2013
criticalshock escribió:
veo un churro negro con pinchos para arriba y para abajo.

Te felicito porqué te has explicado de una forma excelente con tus churros y tus pinchos... :campeon: Me ha hecho mucha gracia, y la explicación es impecable ;)

Cierto es que para eso no solo interviene el threshold, como explica el maestro Kamikase, sino también el ataque y el release.

Solo quería añadir una cuestión sobre los churros y los pinchos, uséase, la forma gráfica de la onda: Los churros no existen. En realidad sólo existen los pinchos. Los churros, a mi entender, no son más que una ilusión óptica que aparece a partir de cierto zoom gráfico de la onda. A diferentes vistas de zoom, diferentes churros vemos.
Cierto es que esta información gráfica puede ser de ayuda para medir los picos que están por encima de la media,... pero para ajustar el compresor no sirve de mucho, o al menos no es tan útil como un medidor de picos y un medidor de la reducción en dB.

Saludos!
:fiesta:
Subir
1
criticalshock
#6 por criticalshock el 08/11/2013
#5 #3 #2 Muchísimas gracias, una ultima cosa. Estoy produciendo música EDM (vengo del drum and bass pero es un género que con mi experiencia se me queda demasiado grande) así que estoy haciendo algo mas comercial tipo Avicii, Martin garrix, etc, que me resulta más fácil hacer. La cosa es que alguien de este foro me dijo que este tipo de música casi no tiene dinámica, por lo que supongo que tendrán una mayor compresión, la pregunta más novata que os habrán echo en vuestra vida es la siguiente. ¿En la parte de la mezcla, es necesario comprimir todas y cada una de las pistas?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 08/11/2013
No, pero es una decisión estética.
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 09/11/2013
criticalshock escribió:
¿No hay ningún plugin que me permita observar claramente en qué nivel acaba el churro y empieza el pincho?


http://www.stillwellaudio.com/plugins/schwa-plugins/schope/
Subir
criticalshock
#9 por criticalshock el 10/11/2013
#8 es justo lo que andaba buscando, muchas gracias :))))))))))))))))))))))))))))))dwéscgefvv
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 10/11/2013
#9

de nada!!!

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo