nada de eso. Alguien sabe algo de esto y de como uno se puede inscribir alli?.
Donde registro mis temas?cuanto vale?
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Alguien escribió:
Pues debe ser ahora, porque yo no pago absolutamente nada y tengo 89 temas registrados en la SGAE; pagué al principio, hace muchos años, 3 mil pelas...y desde aquella.
Cuidado, una cosa es estar registrado en la SGAE y otra muy diferente en el Registro de la Propiedad Inlectual, esta segunda es la unica que te da garantias, de que el tema es tuyo, lo segundo ( a no ser que ellos hagan la gestion oportuna) solo es para cobrar si editas algun tema.
Hay otra forma que es usando licencias Creative Commons, http://creativecommons.org, ya se están usando por productoras como miga-label http://miga-label.org, es un producto interesante, hay siete tipos de licencias, y son gratuitas.
Buenass me he leído las 10 páginas de este tema y está muy interesante así que lo saco a flote jeje.
Actualmente seguís registrandoos en la SGAE,registro de la propiedad intelectual o en nuevos sitios como creative commons ?
Si quiero registrar mi nombre artístico en el RPI serían 300 pavos (como leí anteriormente) ???
Actualmente seguís registrandoos en la SGAE,registro de la propiedad intelectual o en nuevos sitios como creative commons ?
Si quiero registrar mi nombre artístico en el RPI serían 300 pavos (como leí anteriormente) ???
el nombre en el RPI no se´como funciona.
Ultimamente me indicó un hispasonico
http://www.safecreative.org
para registrar canciones
Ultimamente me indicó un hispasonico
http://www.safecreative.org
para registrar canciones
Hola. Aprovecho este tema tan concurrido para hacer una pregunta. Tengo unas cuantas canciones que me gustaría registrar, pero en su mayor parte están grabadas en el secuenciador de un kogr triton. Al sacarlo en formato midi quedan muchas notas extrañas, ligaduras por todas partes...por el tema de que la interpretación no es clavada. No estoy dispuesto a ir instrumento por instrumento ajustando las partituras. He leído por ahí que con base armónica y melodía es suficiente, pero a menudo tengo varios instrumentos haciendo cada uno cosas por su cuenta, más allá que un arreglo. Entonces estoy en un dilema porque sólo estoy dispuesto a hacer una de estas dos cosas:
a) Registrar las partituras caóticas que me dan los programas que pasan de midi a partitura sin cuantizar ni nada (si intento cuantizar queda peor).
b) Hacer la base armónica y la melodía sin nada más (perdiendo información de otras pistas con cierta importancia).
¿Alguien puede aconsejarme una de las dos opciones?; supongo que más gente habrá estado en una situación parecida. Gracias.
a) Registrar las partituras caóticas que me dan los programas que pasan de midi a partitura sin cuantizar ni nada (si intento cuantizar queda peor).
b) Hacer la base armónica y la melodía sin nada más (perdiendo información de otras pistas con cierta importancia).
¿Alguien puede aconsejarme una de las dos opciones?; supongo que más gente habrá estado en una situación parecida. Gracias.
yo supongo que lo importante es que quede registrada la melodía y armonía principal. Qué sería lo que tendría más posibilidades de ser copiada. Los arreglos y detalles más concretos quizás sean menos importantes.
Yo registré ayer un tema en safe creative. Te envían al e-mail una especie de correo con los datos del registro. Sin embargo si tuviera tiempo y dinero creo que lo registraría en el registro de la propiedad intelectual con las partituras y todo.
Yo registré ayer un tema en safe creative. Te envían al e-mail una especie de correo con los datos del registro. Sin embargo si tuviera tiempo y dinero creo que lo registraría en el registro de la propiedad intelectual con las partituras y todo.
Por si le sirve a alguien, voy a comentar como hago yo las partituras para registrar.Me parece un buen y rápido sistema.
Lo primero que hago es abrir el secuenciador, elegir la canción y después exportarla a formato midi.
Acontinuación abro Melody Assistan, un programa que para edición musical es muy cutre , pero para gestión
de partituras está muy bien. Importo el midi desde aquí y automaticamente me aparecen los pentagramas
del tema. Por último, en caso necesario, retoco la partitura, elimino los compases sobrantes, configuro la
impresión,(tanto por ciento de tamaño, título, fecha de creación.......hay un montón de posibilidades), y
listo para imprimir.
Espero que sirva de algo.
Un saludo.
Por cierto , hay un programa de edición de partituras gratuito, llamado Finale Notepad, pero no sé si importa
midis.
Lo primero que hago es abrir el secuenciador, elegir la canción y después exportarla a formato midi.
Acontinuación abro Melody Assistan, un programa que para edición musical es muy cutre , pero para gestión
de partituras está muy bien. Importo el midi desde aquí y automaticamente me aparecen los pentagramas
del tema. Por último, en caso necesario, retoco la partitura, elimino los compases sobrantes, configuro la
impresión,(tanto por ciento de tamaño, título, fecha de creación.......hay un montón de posibilidades), y
listo para imprimir.
Espero que sirva de algo.
Un saludo.
Por cierto , hay un programa de edición de partituras gratuito, llamado Finale Notepad, pero no sé si importa
midis.
yo he empecé a crear las partituras de mis canciones con cubase. Un hispasónico no recuerdo quien me dijo que el cubase hacía partituras. Yo no lo sabía y ya digo empecé a hacerlas pero lo tengo un poco aparcado.
Ya que creo que aunque safe creative ofrece la posibilidad del mp3 yo si pudiera desde luego con tiempo lo registraba todo en el registro de la propiedad intelectual , aunque a veces me planteo lo relativo de todo esto.
Ya que creo que aunque safe creative ofrece la posibilidad del mp3 yo si pudiera desde luego con tiempo lo registraba todo en el registro de la propiedad intelectual , aunque a veces me planteo lo relativo de todo esto.
Mmmmm... quizás yo no sea el más indicado, pero en la web del Ministerio de Cultura sólo piden el "Ejemplar de la obra ya editado, tal y como ha sido puesta a disposición del público." aquí.
Es posible que con presentar una copia grabada en CD o en un archivo WAV es suficiente (además de la correspondiente documentación, obviamente).
EDITO: En esta Web explican muy bien todo el proceso:
http://www.elrincondelcantautor.com/registrarunacancion
MODO DE PRESENTAR EL EJEMPLAR DE LA OBRA
En soporte papel
- Se presentará encuadernadas (canutillo, etc.) o protegidas y grapadas dentro de una carpeta de plástico, cartulina, etc.
- Se paginará la obra.
- En la portada constará el título completo y nombre y apellidos del autor o titular originario.
- El autor o autores firmarán en la primera y la última páginas
- En caso de aportar fotografías, al dorso de las mismas se hará constar el título de la obra y el nombre y apellidos del autor.
En soporte distinto al papel
- Se presentará debidamente guardado a fin de que no se estropee el soporte.
- Se firmará en el propio soporte por el autor o autores
Saludos.
Es posible que con presentar una copia grabada en CD o en un archivo WAV es suficiente (además de la correspondiente documentación, obviamente).
EDITO: En esta Web explican muy bien todo el proceso:
http://www.elrincondelcantautor.com/registrarunacancion
MODO DE PRESENTAR EL EJEMPLAR DE LA OBRA
En soporte papel
- Se presentará encuadernadas (canutillo, etc.) o protegidas y grapadas dentro de una carpeta de plástico, cartulina, etc.
- Se paginará la obra.
- En la portada constará el título completo y nombre y apellidos del autor o titular originario.
- El autor o autores firmarán en la primera y la última páginas
- En caso de aportar fotografías, al dorso de las mismas se hará constar el título de la obra y el nombre y apellidos del autor.
En soporte distinto al papel
- Se presentará debidamente guardado a fin de que no se estropee el soporte.
- Se firmará en el propio soporte por el autor o autores
Saludos.
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por Rodrigo el 18/11/202365828682
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