Alguien escribió:
Tio me reia de la forma de explicarlo medio en serio medio en coña...solo eso...todo lo que has dicho es cierto...si es que esto de interné...
Tio, no se contarlo de otra forma, pero yo fui a sgae con cd y partituras, unas partituras de pena, y luego un cd, y por cierto, yo hago techno.
Hice un ridiculo de muerte, debatiendo con la chica, que mi musica era techno y queria registrar los "sonidos" (como lo decia esa tia), y no hubo manera, vamos que no pude por mucho que lo intente.
Lo que he contado, es mas o menos lo que me conto la tia, claro que lo contó de un modo mas profesional.
Alguien escribió:
Hablando d loops...a mi m suena cierta demanada por parte del mismisimo James brown a los no menos famosos Public Enemy pork estos ultimos usaron el break del tema Funky Drummer d James Brown, es mas, a principios d los 90's el sampleo d partes d temas, sean las k sean (vocales, melodicas ritmicas) provoco tal sacudida en el mundillo d la musica electronica y hiphop k grupos como Prodigy se vieron obligados a cambiar sus partes ritmicas sampleadas por otras secuenciadas....asi k eso d k los loops ritmicos no se registren....no se no se.
PD: en Computer Music en un numero dedicado a la produccion d hiphop se repetia insistentemente el pedir permiso d loops ritmicos a la hora d hacer negocio con tu musica.
Lo voy a decir de otra manera, los loops solo importan para los musicos ponderados, que son los que generan un mayor numero de beneficios.
El dia que seas James brown o seas el gestor de Zero G (compañia que se dedica a la creacion de loops), ese dia registralos.
No obstante, SÍ que tienes que hacer constancia de los loops empleados de un cd de muestras, y nunca usar parte de un tema de un famoso.
Porque si delante de un tribunal, porque hayas usado un loop no declarado, o empleado parte del tema de un famoso, ten por seguro que pierdes el juicio, a quien le van a hacer caso? a ti, musico de pacotilla, o a musicos ponderados con la corbata?