como hago para que CUBASE SE me saque una partitura del tema que alli tengo secuenciado???
fui al registro de la propiedad imntelectual aqui en salamanca y me dijeron que llevara 3 cds y una partitura??por lo que leo ,me vale solo con los cds ya que yo hago techouse??
¿Alguien sabe como se registra EL NOMBRE DEL GRUPO? ¿Se puede, no?. jeje
hay algun programa para sacar las partituras en formato audio desde cubase se??o las tengo que pasar a midi con un programa y luego usar otro para transcribir esa informacion a partitura??ayuda me quema el tema en el ordenata y quiero registrarlo antes de mandarlo a las discograficas.
Yo no uso cubase con lo que con eso no te puedo ayudar, pero en este mismo hilo, se habla de un programa que es el "sibelius" donde puedes importar ahi tus clips midi y pasarlos a partituras.
Bueno creo que ha quedado claro que es la SGAE y el RPI, y cuanto cobran mas o menos (creo que lo que cobra el RPI puede variar según comunidad autónoma), etc..
Pero ahí suelto otra preguntilla:
Si yo me hago socio de la SGAE y registro varios temas para que los gestionen (registrandolos también en el RPI o no, es indiferente) y tras esto quiero sacar un tema, pero en el que no tenga nada que ver la SGAE (gestionarme yo los beneficios del tema, etc...)
¿habria algún problema?
¿tendria que dejar de ser socio?
-Hace tiempo leí que habia impedimentos para dejar de ser socio, gestionar un tema por tu cuenta (fuera de la sgae) o algo así...
Ah, y... ¿que otras entidades como la SGAE hay en España?
¿alguién tiene experiencias con alguna otra?
sds gente
Si te has enterado bien, pero traer un cd es una chorrada, ya que tus sonidos no creo que tengan nada de especial.
O sea, a cualquier estilo de musica que no se base solo en sus sonidos, solo con llevar las partituras tiene de sobra, los cd son para el hardtechno, la musica experimental y cosas asi, que no hay nada que se pueda solfear.
yo e leido todo y no me e enterao de nada