mirando los cuatro acordes: ¿qué otro contexto, que no sea el tonal, te imaginás para enmarcar nuestros cuatro acordes?
me decís:
charles escribió:hay varias posibilidades
y te pido nada más que enumeres esas posibilidades
pirator escribió:reformulo la pregunta, charles:
mirando los cuatro acordes: ¿qué otro contexto, que no sea el tonal, te imaginás para enmarcar nuestros cuatro acordes?
me decís:
charles escribió:hay varias posibilidades
y te pido nada más que enumeres esas posibilidades
pirator escribió:cuando te levantes de la siesta, vas a tener mi respuesta:
si hablás de modulaciones, estás hablando de un contexto tonal, no importa cuál sea su eje o centro
mikolopez escribió:Charles, como siempre, con su propio diccionario. Pregunto
¿Qué es "Tendencia del Tonalismo"?
¿En qué consiste la música "tonal sin modulaciones"? ¿Algún ejemplo?
¿Qué diferencia hay entre "contexto tonal" y "tonalidad"? ¿Qué hace al "contexto" si no la propia armonía...?
charles escribió:
No confundas "TENDENCIA DEL TONALISMO" o "MUSICA TONAL", con una composicon en UN CONTEXTO TONAL (sin modulaciones), y tampoco con una composicon en contextos tonales (modulaciones).
UN CONTEXTO ( UNO ) .... UN de uno.
La modulación es un recurso importante de la "música tonal" por el uso de DIFERENTES TONALIDADES.
pirator escribió:charles:
te juro que no hago juicio sobre lo que decís
todavía estoy tratando de entenderte, pero no puedo
o no sé escribir, o no se leer, o no sabés explicarte, o no me se explicar, o soy tonto
Pirator escribió:
yo digo:
los cuatro acordes en cuestión ya hacen prever un contexto tonal (si bien no se puede asegurar en qué tonalidad están). Lo que sí es seguro es que están dentro de una sucesión tonal.
Dentro de esta sucesión, hay un movimiento armónico característico de una sucesión tonal: en el paso del Fa7 al Sib. Este tipo de movimiento (un acorde de séptima seguido por otro a una 5º descendente) es el más característico y usado de los últimos cinco siglos de la historia de la música.
charles escribió:
¿que termino usas para un tema que solo esta en Eb, y otro que esta en Eb,modula a Bb, y luego a F? (OJO: los 2 estan en la tendencia del tonalismo)
charles escribió:si vas hablar de "UN CONTEXTO TONAL", distinto al que "YA TE ACLARE", hubieras respondido lo que te pregunte:
charles escribió:
¿que termino usas para un tema que solo esta en Eb, y otro que esta en Eb,modula a Bb, y luego a F?
pirator escribió:charles escribió:si vas hablar de "UN CONTEXTO TONAL", distinto al que "YA TE ACLARE", hubieras respondido lo que te pregunte:
charles escribió:
¿que termino usas para un tema que solo esta en Eb, y otro que esta en Eb,modula a Bb, y luego a F?
Intento responder: uso el mismo término.
los dos son tonales
mikolopez escribió:¿Qué es "Tendencia del Tonalismo"?
¿En qué consiste la música "tonal sin modulaciones"? ¿Algún ejemplo?
¿Qué diferencia hay entre "contexto tonal" y "tonalidad"? ¿Qué hace al "contexto" si no la propia armonía...?
charles escribió:creo que seguis en el juego del desentendio mmmmm ,y para evitar eso te puse (OJO: los 2 estan en la tendencia del tonalismo), que por lo visto lo quitaste del quote mmm
charles escribió:Si estoy en el TONO de C, y tengo la cadencia perfecta: I-IV-V-I. pregunto: ¿Hay modulaciones?
charles escribió:¿Cual es la diferencia de modular y no modular?
mikolopez escribió:Como a mí tus respuestas no me satisfacen, ahí van mis preguntas de nuevo. Responde por favor clara y concisamente. No sé que es tendencia del Tonalismo, no lo he visto jamás escrito...