te apoyaría si imprimes un fragmento de real book donde figure ese acorde
y si digo:
notas la-mib seguidas de notas sib-re
pienso que las primeras resuelven en las segundas
pirator escribió:F11 sigue sin existir
te apoyaría si imprimes un fragmento de real book donde figure ese acorde
y si digo:
notas la-mib seguidas de notas sib-re
pienso que las primeras resuelven en las segundas
charles escribió:¿como se llama el acorde que contiene las notas: fa la do mib sol sib?
charles escribió:¿como se llama el acorde que contiene las notas: fa la do mib sol sib?
Charlipy escribió:charles escribió:¿como se llama el acorde que contiene las notas: fa la do mib sol sib?
Hasta ahora, había visto F Ab C Eb G Bb, y es un acorde menor 7, 9, 11. Puede tener función de subdominante o de tónica. Escala dórica o eólica (menor natural)
Y por otro lado, F A C Eb G B, que es un acorde dominante con la #11 . Se usa en la sustitución de tritono, escala lidia b7 (también llamada mixolidia #11 )
Pero el acorde que dices, no me suena.
Sobre el cifrado F11, tampoco lo he visto.
Un saludo
mikolopez escribió:charles escribió:¿como se llama el acorde que contiene las notas: fa la do mib sol sib?
Eb
F
Yo tampoco lo he visto mucho la verdad. Lo suelo ver dispuesto así: fa sib do mib sol la y se cifra normalmente F7sus4add3
Hace unos posts, Charles, nos dabas una simpática lista con las posibles funciones de Eb...
Estúdiala bien porque es precisamente eso lo que argumentamos, que la progresión dada no está de momento en ningún tono (porque no se establece) y como mucho lo máximo que tenemos es F7sus Bbmaj7 que es dominante-tónica, te pongas como te pongas. Repasa también el concepto de enfatización y las dominantes secundarias, verás cómo V-I hay por todas partes...
Otra cosa. Estúdiate también el uso de la 6ª napolitana, que te veo algo liado. Bajo en la novena del acorde.... no cuela, no basta con que sea IIb que es más que discutible...
Por último. Colocar un Dm7 al final de la progresión por mucho que apareciera ya antes es inventarse cosas. ¿Cómo eres capaz de aventurar que del Bbmaj7 va a un Dm7 y no a un Cm7, por ejemplo...? ¿Te sacaste el título de adivino?
Y si tantas ganas tienes de escuchar la progresión (con "s") improvisación incluída, ala, a estudiar!
Miko Lopez escribió:Yo tampoco lo he visto mucho la verdad. Lo suelo ver dispuesto así: fa sib do mib sol la y se cifra normalmente F7sus4add3
Miko Lopez escribió:Hace unos posts, Charles, nos dabas una simpática lista con las posibles funciones de Eb...
Estúdiala bien porque es precisamente eso lo que argumentamos, que la progresión dada no está de momento en ningún tono (porque no se establece) y como mucho lo máximo que tenemos es F7sus Bbmaj7 que es dominante-tónica, te pongas como te pongas. Repasa también el concepto de enfatización y las dominantes secundarias, verás cómo V-I hay por todas partes...
Otra cosa. Estúdiate también el uso de la 6ª napolitana, que te veo algo liado. Bajo en la novena del acorde.... no cuela, no basta con que sea IIb que es más que discutible...
Por último. Colocar un Dm7 al final de la progresión por mucho que apareciera ya antes es inventarse cosas. ¿Cómo eres capaz de aventurar que del Bbmaj7 va a un Dm7 y no a un Cm7, por ejemplo...? ¿Te sacaste el título de adivino?
Y si tantas ganas tienes de escuchar la progresión (con "s") improvisación incluída, ala, a estudiar!
Alguien escribió:de momento en ningún tono (porque no se establece) y como mucho lo máximo que tenemos es F7sus Bbmaj7 que es dominante-tónica
mikolopez escribió:Puestos a inventar... Mira qué bonito!
Dm7 Am7 F7sus Bbmaj7 (Bm7b5 E7b9) Am (Ups! La menor, por la cara, y paso por el IIb enfatizado!! )
Charlipy escribió:Sobre la cuestión principal, que es la función de Eb/F en la progresión propuesta:
¿Se puede admitir, dado que no hay melodía, ni sabemos de donde viene ni a dónde va...
Charlipy escribió:¿Qué escalas/modos usaríais...
Charlipy escribió:Me he empeñado en aprender más
charles escribió:Mientras sea un invento (que no tiene nada que ver con la progrecion que se debate), pues sea bien benida tu progrecion "QUE NO ES UN LA MENOR", si no mas parece una modulacion a La menor. (claro, dependiendo del contexto jejej ) .
charles escribió:me es mas digerible la que puse, para enfatisar el Dm7, y solo usando los acordes que estan en la progrecion:
Dm7 Am7 F11 Bbmaj7 Am7 Dm7 ( claramente en Dm ).
charles escribió:NOTA: Que bueno que ya no insistas con la tonalidad Bb.
pirator escribió:Charlipy escribió:Sobre la cuestión principal, que es la función de Eb/F en la progresión propuesta:
¿Se puede admitir, dado que no hay melodía, ni sabemos de donde viene ni a dónde va...
bueno: hay cosas que sí sabemos:
viene de lam y va a sibM
mikolopez escribió:
Para que veas que los demás vemos más cosas y tú sólo una tonalidad, tus comentarios sobre "círculo cerrado" "discípulos de armonía compleja", "inquisidor y diabólico" son claramente una proyección, me temo....