#121 q-ba, una pregunta de ignorante, así, a bote pronto. La señal sale, entiendo, del sidekick a un ampli... o neceista de una fuente de sonido?
Me pierdo, al ver sólo un cable de jack...
Es un filtro analogico con su entrada de audio, tienes varios filtros donde elejir, cada uno con una estrcutura diferente.
Necesitarias de una fuente externa de audio, pero la gracia que tiene es que aun sin tener fuente externa conectada puedes hacerlo sonar ajustando la resonancia del filtro al maximo y por la propia oscilacion del filtro crear sonidos "de la nada", es a lo que llama 'Drone mode' y donde puedes hacer marcianadas varias jejeje
En el foro de mutable instruments la gente que lo ha probado hablan maravillas de él, yo nada mas que tenga tiempo libre me lo pillaré, que por 50/60 euros mas o menos tienes todo para montarlo, incluso por 15 euros más te venden la caja de metacrilato.
Me encanta como ha quedado este tema. Suena muy bien.
Bueno, este tema es de un chaval de 16 años. Lo he encontrado en bandcamp y luego he buscado su soundcloud. La verdad es que tiene bastantes seguidores... y este tema en concreto unas 45.000 escuchas. No esta nada mal.
Su musica no sabria como definirla. Mucho sampleado, cajas de ritmos... "bass music" "future garage", "trip hop". No se depende del tema.
Pero me gusta que alguien tan joven este probando y experimentando con cosas asi.
Creo que dentro de unos años si sigue asi nos puede sorprender. Bueno a mi hay algunos temas que me sorprenden ya
De este tema me gusta esa intro con esos efectos de panning; y a partir del 1:41
La atmosphera de este tema tambien me gusta.
Ultimamente estoy enganchado a este hilo, bueno, y a todo este tipo de musica que se sale de lo normal...me gusta que me sorprenda la musica y de momento estos son los generos que mas lo consiguen. Sigo buscando en soundcloud y bandcamp sobretodo.
Un saludo
Un tema que suena muy bien. Con glitch, noise, atmosferas, etc
el hard casi siempre es un pastizal... soy bastante novato, y en "generos" como este, directamente un completo ignorante. Pero algo de soft como puredata, una grabadora o un micro, algún secuenciador (cualquiera donde ir amontonando pistas) y un poco de imaginación pueden suplir al mejor sinte que te puedas echar... con el tiempo, siempre puedes ir incorporando más arsenal, hard o no. Si quieres algo tangible, tal vez algún controlador rollo nanocontrol (que están tirados de precio) podría serte útil.