Nota: He retomado el tema del sonido después de más de 20 años apartado, de ahí mi desconocimiento en ciertos temas "digitales".
1.- Actualmente en el ensayo el grupo lo sonorizo con etapa Samson, 4 cajas DAS TA-15 y un ecualizador Mackie de 31 cortes x canal que uso para mejorar los graves más que nada, ya que en principio no hay subwoofers para el local (unos 100m2).
2.- Estoy pensando comprar el dsc 4296 para que actúe como compresor-limitador, y de paso usar otras opciones como el Auto para el Eq., el rst analizador de espectro con el SMC8000, etc. Viendo entre este y el dbx ya tengo claro que cogería el Behringer por funcionalidades, y como analizador para lo que es me sobra.
3.- Me surge la duda de si sería mejor en vez todo eso y de ir añadiendo enhancers, efectos, etc., si sería mejor de una vez pasar todos los instrumentos y voces por un A/D o una tarjeta MOTU o similar y hacerlo todo con Ableton Live sin más módulos, (incluso sin la mesa analógica que ahora usamos).
4.- El problema es que probé hace años algo de Edirol y no es nada agradable el tema de latencias, quisiera saber como va ese tema en Ableton de la forma que os he comentado con una tarjeta externa tipo MOTU MKII
5.- Un handicap que veo es que en principio los efectos por software no son de la misma calidad que el resto y se podría notar.
6.- Sin embargo me atrae el tema de tener sobre todo los efectos para cada tema memorizados, porque en realidad la mezcla (pan, eq) no se toca tanto de un tema a otro del mismo estilo o similar, pero sí el tema de reverbs, delays, etc. (aunque cada guitarra usa su POD)
7.- Tampoco quisiera volverme loco ni añadiendo módulos al rack, ni tampoco, supeditándolo todo (compresor, feedback, etc.) a un software que es evidente que tiene su tiempo de respuesta.
No sé si me he explicado, antes de ir por un camino u otro os pido vuestro consejo porque las opciones son múltiples, y mi intención es sobre todo calidad de sonido por encima de todo, y después comodidad prestaciones.
Entiendo que si además de todo quisiera grabar por pistas sin usar el FostexR8 que tengo (analógico) es evidente que debiera usar el Ableton, pero me da miedo el tema latencias y perder calidad en efectos, etc.